Don Felipe, el alumno más longevo de la BUAP, se gradúa como ingeniero a los 84 años.
Twitter/@alfonsoesparzao
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Don Felipe se gradúa a sus 84 años como ingeniero en la BUAP

“Nunca es tarde para cumplir tus sueños”, indicó Felipe Espinosa Tecuapetla, egresado de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la BUAP.

A sus 84 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapetla culminó su licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En 2016, a sus 79 años, Don Felipe se convirtió en el alumno más longevo en la historia de la BUAP tras aprobar el examen de admisión; compartió clases con jóvenes de 18 años en promedio.

Fue a través de una publicación de la Máxima Casa de Estudios que se dio a conocer que este adulto de la tercera edad, culminó sus estudios en el campus que se encuentra en San José Chiapa, además pertenece a la primera generación de dicha ingeniería.

En algunas fotografías se pudo observar a don Felipe acompañado de sus hijos celebrar este logro en el Complejo Cultural Universitario.

Aquí van las felicitaciones para Don Felipe, que se graduó como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial. Un gran Lobo ejemplar
informó la BUAP.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dedicó una felicitación, a través de sus redes sociales, a Don Felipe y resaltó que después de sacrificios y esfuerzo, consiguió sus objetivos.

En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP
publicó Esparza Ortiz en su cuenta de Twitter.

Don Felipe vence las críticas y se gradúa de la BUAP

En un una entrevista para medios locales, Don Felipe señaló que antes de ingresar a estudiar, se dedicaba a la venta de cebollas, chiles, limones y tomates en mercados de Tepeaca y Cholula.

En ese sentido, detalló que para llegar a tiempo a sus clases, se levantaba a las 04:00 horas para trasladarse al campus universitario.

Don Felipe señaló que desde la muerte de su esposa vive solo y tiene cinco hijos.

El egresado de la BUAP señaló que al inició recibió diversas críticas por algunas personas en el plantel, pero poco a poco venció estos obstáculos, además indicó que tuvo que conseguir prestadas una computadora y aprendió a utilizarla para entregar sus tareas y proyectos.

También expresó que sus compañeros de clases lo apoyaron para conseguir libros y lecturas.

Nunca es tarde para cumplir tus sueños

En un video publicado por la BUAP, el egresado de la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, señaló que se siente muy contento de haber terminado su carrera y agradeció a la institución por sus estudios.

“Nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad, no queda de otra (en la vida) de continuar hacia adelante y esforzarte”

Reiteró que los sueños se logran y prueba de ello es él, además indicó que cabe la posibilidad de que siga estudiando “porque, la verdad, está muy bueno”.

Abuelita termina la primaria a los 71 años en Yucatán

Una abuelita de 71 años, concluyó la educación primaria mediante el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en la pequeña ciudad de Muna.

La mujer estaba inscrita a los cursos de alfabetización que imparte dicho instituto y la fotografía, que se ha compartido más de tres mil veces, fue publicada por Kirbey del Jesús Herrera Chab, director del IEAEY.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias