Facebook en un teléfono móvil
22 febrero, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo borrar tus post antiguos de Facebook, adiós pena ajena

Conoce la forma que diseñó Facebook, para hacer más fácil borrar los post antiguos. Mira el paso a paso en la nota.

Exactamente el 4 de febrero de 2004, un joven Mark Zuckerberg lanzaba al mundo Facebook. Hace 17 años las palabras “redes sociales”, comenzaban a conocerse y los primeros post circulaban. Pues bien, luego de 17 años seguramente muchos de tus post antiguos ya no querrán andar libres por la web.

En esta nota podrás conocer cuál es la manera más fácil y rápida de eliminar los post antiguos de los que quizás te avergüences. Opiniones con las que ya no coincides, personas que prefieres no ver y dudosos tratamientos gramaticales, pueden ser motivo para que ya no quieras exponerte en Facebook.

Lo que no debes hacer para eliminar post antiguos de Facebook

Quizás el paso más intuitivo, y el que todos aplicaban era el de deslizarse hasta recónditos álbumes escondidos, dentro del perfil de la red social y eliminar uno por uno los post antiguos que ya no querían.

Facebook es consciente de este problema que tienen muchos de sus 2700 millones de usuarios activos. Por eso ha diseñado una forma mucho más sencilla y rápida de eliminar esas fotos y mensajes que no te favorecen.

La herramienta de Facebook para eliminar post antiguos

A principios del mes de junio de 2020, Facebook anunció una nueva función llamada “función de eliminación masiva”. Pensada específicamente para eliminar esas publicaciones de tiempos remotos.

Estos son los pasos que debes seguir


PRIMER PASO

En la aplicación móvil o en tu PC, busca en tu perfil, y luego toca los tres puntos al lado de “Agregar a la historia”.

facebook-post antiguos.jpg
Captura
Paso 1 para borrar post antiguos de Facebook

PASO 2


Haz clic en la pestaña de Registro de Actividad y se brirá una nueva pestaña.

facebook post antiguos.jpg
Captura
Paso 2 para eliminar post antiguos en Facebook

PASO 3

Una vez allí debes abrir los “Filtros” y seleccionar “Publicaciones”. Una vez que hagas esto, todas las publicaciones aparecerán en tu pantalla en un listado.

Colocar filtro Facebook post antiguos .jpg
Captura
Paso 3 para borrar post antiguos en Facebook

PASO 4

Solo restará que deslices la barra para viajar a través de tiempo. Y cuando encuentre una publicación que no te agrada, seleccionarla y bien, puedes eliminarla, ocultarla o enviarla al archivo.

Borrar post antiguos en Facebook último paso.jpg
Captura
Estas son las opciones para tus post antiguos en Facebook

Si bien este proceso es el más sencillo para revisar y eliminar post antiguos en Facebook, lo cierto es que tendrás que deslizar la barra hasta el tiempo que quieras revisar, esto puede ser algo lento, pero es la mejor forma que existe. Si todavía otros usuarios siguen mirando el contenido oculto, puedes revisar estos problemas para ocultar el contenido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias