Hackean Facebook del secretario de Finanzas de Coahuila
Fb: Rogelio Garza Rivera
22 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hackean Facebook del secretario de Finanzas de Coahuila para fraude

La cuenta de Facebook del secretario de Finanzas fue hackeada para ofrecer un supuesto recurso extraordinario a cambio de “aportaciones”.

La cuenta de Facebook del secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, fue hackeado la tarde del viernes 21 de enero con intenciones de cometer fraude.

Así lo dio a conocer el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, a través de redes sociales en las que compartió una serie de capturas de pantalla en las que se observa a alguien usando el Facebook del titular de Finanzas para contactar a los alcaldes de otros municipios y pedirles “aportaciones”.

Luego de que el alcalde de Monclova se diera cuenta de que el Facebook del secretario de Finanzas había sido hackeado, dio aviso a otros funcionarios para que estos evitaran enviar sus documentos a las personas que se hacían pasar por Blas José Flores Dávila.

Hacker pidieron dinero a alcalde de Coahuila

En las capturas que el alcalde de Monclova publicó en redes, se puede observar a alguien sustrayendo la identidad del titular de Finanzas para mencionar que acaba de salir de “una reunión con el jefe” y mencionan que “hay buenas noticias” para el alcalde.

Los hackers mencionan que “el jefe” autorizó liberar un recurso extraordinario para el municipio de 11 millones 790 mil 985 pesos, para el cual debería realizar una aportación de 490 mil pesos por parte del ayuntamiento de Monclova, Coahuila.

Hackers piden documentos oficiales del alcalde de Monclova

Mediante la cuenta de Blas José Flores Dávila, también solicitaron la identificación oficial del alcalde de Monclova, la del Tesorero y Síndico, así como el RFC del municipio de Monclova.


También se puede observar como reiteran al alcalde la solicitud de documentos oficiales y le brindan un número al que le piden que se comunique para recibir mayor información sobre supuesta liberación de recursos.

Hasta el momento se desconoce si el secretario de Finanzas ya recuperó su cuenta de Facebook. Tampoco se tiene información sobre las personas que hackearon el perfil de Blas José Flores Dávila.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias