TV En Vivo

“Dejen bajar” Captan a eufórica pasajera tratando descender del Metro CDMX

Fue en TikTok que se compartió cómo una usuaria del Metro CDMX “perdió” los estribos mientras trataba bajar de uno de los convoyes; video se hizo viral.

23 noviembre 2022 20:02hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 21:45hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Metro CDMX persona arrollada en Línea B
Twitter

Para nadie es sorpresa que en la Ciudad de México (CDMX) el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, es una de las redes de movilidad más utilizadas en la capital del país, pues diariamente son más de dos millones de usuarios los que lo utilizan.

Eso quedó evidenciado una vez más en las redes sociales, pues fue a través de TikTok que se viralizó un video en el que una joven pide enérgicamente que le dejen bajar del convoy en el que se encontraba viajando.

En la grabación de apenas 15 segundos se aprecia como decenas de personas están obstruyendo las puertas de un vagón de la Línea B, lo cual estaba impidiendo el descenso de los usuarios que estaban dentro del convoy.

Metro objetos

Por ello y ante la desesperación de no poder salir, una mujer gritó de manera eufórica “¡dejen bajar, dejen bajar!”, lo cual generó las risas de los usuarios que estaban a la espera de poder abordar el Metro CDMX.

Tras eso y al por fin poder abrirse paso para bajar del convoy, la mujer cambió el tono de manera inmediata para rematar con un “gracias, buen día, buen día”, lo cual hizo aún más cómica la escena vivida en el andén.

De momento este video ya supera las 11 millones de reproducciones y cuenta con más de 1.6 millones de likes, por lo cual se ha convertido en una de las grabaciones más virales del mes.

Metro CDMX: Se analiza incrementar vagones exclusivos para mujeres

En temas más serios vale la pena señalar que las autoridades del Metro CDMX se encuentran analizando el incrementar los vagones exclusivos para las mujeres en las diferentes líneas de la red de movilidad.

Y es que Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, dio a conocer que se analiza la propuesta de incrementar los vagones exclusivos para mujeres.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso local de la Ciudad de México, el director del Metro CDMX indicó que el STC realizará estudios de afluencia para determinar si se destina un cuarto vagón exclusivo para las mujeres, al menos, durante algunos horarios.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!