Estados Unidos lluvia de arañas gigantes 1.jpg
Wikimedia
11 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estados Unidos comienza la primavera con una lluvia de arañas gigantes

Se trata de las arañas gigantes Joro, que pueden usar su tela como si fuera un paracaídas. Millones caerán en Estados Unidos desde mayo de 2022.

Los vecinos de la costa Este de los Estados Unidos deberán llevar paraguas durante la próxima primavera. Pero no precisamente por el agua, sino porque han pronosticado una lluvia de arañas gigantes.

Así será la lluvia de arañas en Estados Unidos

La primavera de este 2022 será particularmente difícil para aquellos ciudadanos de Estados Unidos que sufran de aracnofobia, es que los científicos creen que millones de arañas gigantes aterrizarán desde el cielo, en toda la costa este del país.

El aterrador pronóstico fue publicado en la revista Royal Entomological Society, cuyos autores, investigadores de la Universidad de Georgia, explicaron cómo será este fenómeno.

Estados Unidos lluvia de arañas gigantes 2.jpg
Wikimedia

Las arañas gigantes tienen el tamaño de la mano de un niño, se trata de la especie Trichonophila clavata, también conocida como araña Joro. Se trata de un tipo de insecto oriundo de Japón, pero que comenzó a introducirse en Estados Unidos en 2013, precisamente en el sureste del país.

A partir de mayo de este año, las arañas gigantes Joro comenzarán su etapa de nacimiento, crecerán en junio y se podrán observar entre julio y agosto.

Sus telas son grandes y brillantes, de hecho, son capaces de tejer telas de tres metros de profundidad. Esta misma tela es la que utilizan a modo de paracaídas, para que el viento las arrastre hasta nuevos lugares y puedan expandirse.

¿Son peligrosas las arañas gigantes?

Los científicos aseguran que esta especie no es letal para los humanos, a pesar de que su veneno es potente. Es que sus colmillos son demasiado pequeños para romper nuestra piel. Sin embargo, una mordedura puede causar dolor local, enrojecimiento y ampollas.

Estados Unidos lluvia de arañas gigantes 3.jpg
Wikimedia

Andy Davis, autor del estudio, explicó que no saben aún hasta qué zona del norte de Estados Unidos llegará la lluvia de arañas gigantes . La especie fue introducida, aparentemente, a través de la ropa y las mercancías que llegaron en barcos desde Asia.

Parece que las arañas Joro probablemente podrían sobrevivir en la mayor parte de la costa este de aquí, lo cual es bastante aleccionador”, comentó el investigador, que no descarta que la población de arañas gigantes llegue hasta DC o Delaware.

Las arañas gigantes Joro pueden medir poco más de siete centímetros; son de color amarillo, negro, azul y rojo y su tela es una de las más resistentes que existen. Su nombre está vinculado con Jorōgumo, una criatura de la mitología japonesa que tiene la capacidad de convertirse en mujer o araña, antes de matar a su presa. Sin duda, esta primavera en Estados Unidos tendrá el pronóstico de lluvia menos pensado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias