estado de postración
Especial
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Jóvenes buscaron "¿Qué es estado de postración?” y se hizo tendencia

¿Estado de postración? Los jóvenes de 18 años y más se dieron a la tarea de investigar su significado luego de que se les preguntó en el registro de vacunación.

El día de ayer se abrió la plataforma de vacunación contra COVID-19 para jóvenes mayores de 18 años y más, donde tenían que llenar el respectivo formulario. Lo anterior provocó que la búsqueda de “¿Qué es estado de postración?” se volviera tendencia.

Jóvenes se registran en Mi Vacuna

Quienes tuvieron que esperar semanas, meses, para la vacunación contra la COVID-19 han sido todos los jóvenes mayores de 18 años a 29 años, pero a partir del pasado martes 6 de julio se abrió el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Dentro del portal, los jóvenes interesados en recibir su dosis, tenían que llenar un formulario con datos personales, como su nombre, dirección y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, tenían que contestar una serie de preguntas sobre su salud, por ejemplo, si padecían diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad.

La búsqueda de Postración se vuelve tendencia

A lo largo de estas preguntas se le preguntaba a la persona si se encontraba en estado de postración, algo que para muchos causó confusión. Fue así que los jóvenes comenzaron con la exhaustiva búsqueda de qué significaba postración hasta el punto de que se volvió tendencia.

La palabra “postración” alcanzó el primer lugar en búsquedas durante el día ayer, según lo señaló la plataforma Google Trends, la cual se encarga de destacar las tendencias del internet en el día a día en México y en el resto del mundo.

La búsqueda de “postración” superó otros temas tendencia, como los aquellos relacionados con la Copa América, la Eurocopa y el caso judicial sobre la youtuber YosStop.

Claro que la búsqueda no sólo quedó en Google, en redes sociales se desataron los memes al ver cómo la búsqueda de “¿Qué es estado de postración?” se volvió tendencia; algunos jugaron con los posibles significados de la palabra, otros decidieron realizar memes sobre este sector población que no estaba familiarizado con el término.

Y a todo esto, ¿qué es estado de postración?

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia, postración es el “abatimiento por enfermedad o aflicción”; sin embargo, las autoridades sanitarias han incluido este cuestionamiento para recopilar información del solicitante, pues si se encuentra en cama y con dificultad para moverse, las brigadas de vacunación pueden ir hasta su domicilio para aplicarle la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias