¿Tienes problemas con WhatsApp cuando abres la cámara de fotos? Esto es lo que debes hacer

Con la actualización en la versión beta 2.24.2.13 para Android de WhatsApp, algunos usuarios experimentaron dificultades al intentar abrir la cámara de fotos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Error en WhatsApp al abrir la cámara de fotos y cómo solucionarlo
Getty Images

Tras el reciente lanzamiento de la versión beta 2.24.2.13 de WhatsApp para Android, algunos usuarios experimentaron inconvenientes al intentar abrir la cámara de fotos desde la aplicación. Aunque no se reportaron quejas masivas, la falla afectó a un grupo selecto de usuarios que participaban en las pruebas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La problemática se presentó al tocar el botón de la cámara, generando un mensaje de error que indicaba la imposibilidad de ejecutar la acción. Ante esta situación, se sugería a los usuarios reiniciar el dispositivo, pero esta medida no resolvía el problema.

La versión 2.24.2.13 de la versión beta de WhatsApp para Android tenía como enfoque principal mejorar las notificaciones de actualizaciones, brindando un mayor control a los usuarios. Sin embargo, este cambio también desencadenó problemas al intentar acceder a la cámara desde la aplicación.

La plataforma especializada WABetaInfo informó sobre la situación y recomendó a los afectados esperar una solución oficial. Aunque las versiones beta están destinadas a probar funciones antes de su lanzamiento general, la falla generó inconvenientes para aquellos usuarios que dependen de la aplicación para capturar y compartir fotos y videos.

También te puede interesar:

Así puedes proteger tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas pues permite la comunicación entre personas de una forma rápida y efectiva.

Ver nota

¿Cómo solucionar el problema de la cámara en WhatsApp?

La empresa matriz de WhatsApp, Meta , rápidamente respondió a la situación y lanzó la actualización 2.24.2.20 de la versión beta de WhatsApp para Android. Esta nueva edición de prueba aborda específicamente el error relacionado con la cámara y ya está disponible para su descarga en Google Play Store.

La actualización se presenta como una corrección de errores y, al instalarla, los usuarios afectados podrán utilizar la cámara sin problemas, permitiéndoles retomar la normalidad en la captura y compartición de contenido multimedia a través de la aplicación.

Es importante destacar que, a pesar de que las versiones beta pueden presentar fallos ocasionales, su propósito principal es probar nuevas funciones antes de su lanzamiento general. Con más de 2.700 millones de usuarios, incluso las versiones beta destinadas a grupos reducidos pueden tener un impacto significativo, especialmente considerando que muchos usuarios cuentan con la opción de actualización automática habilitada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!