ensalada-jitomate-restaurante-cdmx-300-pesos-adn-40.jpg
Viorel95/Pixabay
16 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 16 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Restaurante de CDMX vende ensalada de jitomate en 300 pesos?

Restaurante de la CDMX vende ensalada de jitomate en 300 pesos y el Tiktoker @el.chinguito.puser lo hizo viral en su cuenta con un video.

Es muy común que en algunos restaurantes de México y el mundo se vendan platillos y bebidas a precios exorbitantes; sin embargo, ahora tocó el turno de un establecimiento de la Ciudad de México donde aparentemente venden una ensalada de jitomate en 300 pesos, así lo dio a conocer el usuario de TikTok @el.changuito.puser.

Ensalada de jitomate en 300 pesos, ¿la pagarías?

La costosa ensalada de jitomate de 300 pesos se hizo viral gracias al usuario de TikTok @el.changuito.puser, quien compartió en su cuenta un video en el que se observa al mesero llamado Vladimir llevar a la mesa de un comensal un jitomate de bola para posteriormente quitarle los extremos y rebanarlo con maestría, luego corta un limón y lo exprime con ayuda de una cuchara y agrega una pisca de vinagre balsámico, sal, orégano, pimienta, aceite de oliva y listo.

El título del video lleva por nombre “Así es como te venden un jitomate en 300 pesos” (15 dólares). El restaurante se llama Prosecco y se ubica en Santa Fe, Ciudad de México; sin embargo, el video data del año 2020, por lo que el establecimiento señaló que la aparente ensalada costosa más bien es un platillo de cortesía de la casa.

En el video se observa al cliente aplaudir la gran habilidad del mesero para preparar la ensalada: “Vladimir, del Prosecco, va a preparar esta ensalada de jitomate. Pero vean el tamaño del jitomate, qué belleza, y vean con que cuidado la prepara. De verdad que hay que felicitar a Vladimir porque prepara con tanta delicadeza la ensalada de jitomate aquí en Prosecco”.

Posteriormente, el comensal dice: "¡El jitomate qué bárbaro! ¡Qué belleza de jitomate! Lo acomoda, quita las tapas, limón amarillo eureka, que no está nada barato... con que cariño lo prepara, Ya lo partió, lo separó y vean con que delicadeza lo va a hacer. Poquito más despacio para que vean cómo cae el limón. Este es el Prosecco, de Santa Fe”.

¿Un jitomate en 300 pesos? Exhiben a restaurante en CDMX

Sin embargo, existe un segundo video, en el que se observa como el mesero le agrega vinagre balsámico, sal, orégano, pimienta y aceite de oliva a la ensalada de jitomate, al tiempo que el comensal observa: “Vladimir, lo haces con tanto cariño que te queda una obra de arte”.

@el.changuito.puser Responder a @ayd3395 parte 2 de la cromadota a vladimir #parati #fyp #vladimirhasmeunhijo ♬ sonido original - De todo un poco

Como mencionamos anteriormente, Prosecco es un restaurante italiano que se ubica en Santa Fe, Ciudad de México, que también cuenta con sucursales en Polanco y Oasis Coyoacán, pero ¿realmente cuesta 300 pesos la ensalada de jitomate?

En el menú de Prosecco no existe la ensalada de jitomate, por lo que el gerente Ezequiel López, explicó que la aparentemente costosa ensalada que se hizo viral en realidad es una cortesía para recibir a sus comensales, pues como bienvenida sirven palitos de pan preparados con romero y salvia y la ensalada con limón, sal de Maldon, pimienta, orégano, vinagre balsámico y aceite de olivo, por lo que al ser una cortesía no tiene ningún costo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias