Elon Musk podría crear su propia red social
Getty Images
12 agosto 2022 17:08hrs
Actualizado el 12 agosto 2022 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Elon Musk podría tener una nueva red social que competiría con Twitter

El polémico Elon Musk ha sorprendido a miles de internautas al compartir que podría crear su propia red social llamada X.com, ¿competirá con Twitter?

Todo parece indicar que Elon Musk podría tener en mente un plan alternativo respecto a la compra de Twitter; esta suposición de una propia red social se confirma a partir de una serie de tuits sobre la venta de acciones de Tesla con un valor de 4 mil 30 millones de dólares.

Cabe mencionar que esto se desenvuelve en un contexto en el que tanto Elon Musk como Twitter continúan en disputa, luego de que el empresario hubiera hecho una oferta para comprar la red social por 44 mil millones de dólares y posteriormente la abortara.

Lo cierto es que por ahora nadie sabe cómo terminará la historia, mientras tanto él ya se ha preparado económicamente para evitar ventas de emergencia en caso de que pierda la batalla legal contra la red social.

X.com, la nueva red social de Elon Musk

Al parecer esta plataforma ya tiene una historia junto a Elon Musk , ya que fue en 1999 cuando cofundó junto a Harris Fricker y Christopher Payne un banco en línea que llevaba el nombre de X.com; luego tras una serie de adquisiciones la empresa se fusionó con su competidor, Cofinity.Inc que finalmente cambió su nombre a PayPal.

Años después Elon Musk volvió a comprar el dominio a PayPal argumentando que tenía un gran valor sentimental; y ahora un tuit ha revivido la idea de que pueda hacer su propia red social.

¿Has pensado en crear tu propia plataforma social? Si el acuerdo de Twitter no se concreta

El dominio de la nueva plataforma sería X.com y según se ha especulado, sería una página con moderación de contenido menos restrictiva, con mensajes cifrados y que impulsaría la autentificación de las cuentas para evitar los bots.

La red social se construiría desde cero por lo que ahora la idea sigue en el aire hasta que se conozca el resultado de la demanda de Twitter contra Elon Musk, donde la app tiene la intención de obligar al empresario a continuar con la compra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias