elefantes.jpg
FB: Sowmya Radha Vidyadhar
03 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

FOTO: Elefantes se dan un último adiós, no se volverían a ver

La foto de esta pareja de elefantes dándose el último adiós se hizo viral, pues reafirma el hecho de que los animales también tienen sentimientos

No cabe duda de que el mundo animal siempre nos sigue sorprendiendo. Hace un par de años, la foto de estos elefantes se volvió viral en redes sociales al mostrar un triste momento de despedida; ambos entrelazan sus trompas para decirse adiós pues al parecer presentía que nunca volverían a verse.

Imagen de elefantes conmueve las redes sociales

De acuerdo a diversos sitios de internet, la pareja de elefantes vivían en el mismo zoológico de la India, ambos eran parte de las atracciones del lugar, sin embargo, conforme al tiempo comenzó a ser muy difícil mantenerlos, los gastos eran cada vez mayores, por lo que las autoridades tuvieron que tomar una difícil y triste decisión: enviarlos a otro parque donde pudieran solventar sus cuidados y alimentos.

El zoológico de la India donde residían ya no podría hacerse cargo de ellos, así que debía ser trasladado a otro lugar; lo más difícil es que no encontraban un espacio suficientemente grande para que ambos elefantes permanecieran juntos. Prácticamente fue imposible, por lo que tuvieron que ser llevados a diferentes ubicaciones.

Una vez en la carretera, y quizá sabiendo que no se volverían a ver, las cámaras captaron el momento en que estos elefantes hicieron el último contacto con sus trompas, antes de ser separados y decirse adiós. La conmovedora despedida le dio la vuelta al mundo en cuestión de días gracias a las redes sociales.

La foto fue compartida en Facebook, en el caso de Mundo Desconocido, estuvo acompañada del mensaje “Esta imagen fue registrada en una carretera de la India, mostrando una pareja de elefantes haciendo un último contacto, antes de ser separados para siempre”.

En tan sólo unos días, la publicación generó más de 20 mil reacciones y 500 comentarios entre los que se puede leer el sentimiento de compasión, injusticia y tristeza que la mayoría de internautas comparte: “Gente, ¿qué demonios estamos haciendo con este planeta?”, “Pobres, no imagino el dolor, la angustia, el miedo…”, “Se me hizo un nudo en la garganta”, “Que triste, somos la peor especie del planeta”.

Elefantes en cautiverio

Esta foto retrata la triste historia de uno de los animales más majestuosos del planeta; un breve momento de amor y unión antes de decirse adiós. De acuerdo a los expertos, los elefantes son animales muy amistosos y sobre todo muy comprometidos con su especie; son unidos y siempre están acompañados.

En este sentido, los elefantes crean manadas donde pasan la mayoría del tiempo, en el caso de las hembras, permanecen allí hasta que culminan su vida, permanecen juntas generación tras generación, ya que ellas nunca se separan de su madre. También son muy sentimentales, son capaces de llorar tal y como lo hacemos los humanos, principalmente cuando llega la hora de despedirse de algún compañero que ha fallecido.

Sabiendo que los elefantes son animales tan inteligentes y emocionales, es razonable pensar que ellos o cualquier otra especie, sufren mucho cuando son separados de sus manadas y llevados a cautiverio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias