Asistentes provocaron caos e intentaron dar portazo en EDC 2024

Durante la noche del segundo día del EDC 2024, varias personas intentaron ingresar al festival e incluso intentaron pasar entre los policías causando caos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Caos durante el EDC 2024
Hakbar Juárez/ adn40

El 24 de febrero, durante el segundo día del festival EDC 2024 , aproximadamente a las 19:40 horas, un grupo de más de 200 personas intentaron ingresar al festival dando un ‘portazo’ y causando caos entre los asistentes.

A través de internet se han difundido diversos videos donde se observa como las personas agarran las vallas de seguridad e intentan derribar las puertas donde usualmente se escanean los boletos para posteriormente ingresar a la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

También te puede interesar:

¡Atención! Este será el precio de la cerveza, lockers y más en el EDC 2024

El precio de la cerveza en el EDC 2024 se sacó en relación a las ediciones anteriores de este festival; te contamos los precios a considerar para el evento.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué hubo un ‘portazo’ y caos en el EDC 2024?

Asistentes del EDC 2024 han comentado que los hechos ocurrieron luego de que se percataron que los policías impidieron el ingreso al evento y comenzaran a cerrar las puertas sin explicación alguna, impidiendo el acceso incluso de las personas que llevaban boletos .

Ante la poca comunicación de parte de los organizadores y el personal de seguridad, los asistentes comenzaron a desesperarse y posteriormente decidieron empujar las puertas, superando en número a los policías, logrando entrar al festival e música electrónica.

Es culpa de tantas fases, tipos de boletos, todo se encarece, llega un punto donde en que parece demasiado trámite para gente que trabaja todo el día o que creen que es como antes

-Mar L comentó a través de TikTok

Fue así como varias personas habrían logrado ingresar, pasando los filtros de seguridad, sin sujetarse a la revisión de sus boletos. Hasta el momento los organizadores no han aclarado lo sucedido, ni el total de personas heridas.

Los asistentes del EDC 2024 han cuestionado la falta de seguridad y actos para salvaguardar la integridad de los asistentes e incluso han comentado que el ‘portazo’ fue aparentemente organizado a través de grupos de WhatsApp.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!