Araña anida en el oído de un hombre; caso desata pánico entre usuarios

Si descubres que tienes un insecto en el oído, los expertos recomiendan no intentar extraerlo con los dedos o cotonetes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Araña
Getty Images

Las arañas son insectos a los que la mayoría de personas le temen pues algunas especies pueden ser muy peligrosas como la violinista y recientemente se hizo viral la historia de un hombre que tenía un nido de arañas en su oído.

Mediante redes sociales se difundió la historia de un hombre que descubrió que tenía un nido de arañas en su oído lo que desencadeno el temor entre los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Hombre descubre araña en su oído

En un video que se difundió en la plataforma X se puede ver cómo un hombre va a una revisión médica por un dolor de cabeza y al examinar su oído con una pequeña cámara se da cuenta que tiene un nido de arañas .

Al interior del conducto auditivo se puede ver una pequeña araña moviendo sus patitas porque se incomoda con la luz que emite la cámara. Junto a la araña se pueden observar telarañas lo que alertó al doctor. Hasta el momento se desconoce dónde ocurrió el hecho.

También te puede interesar:

Identifican nueva especie de araña violinista

La última revisión taxonómica de este tipo de arácnido se había llevado a cabo hace 35 años.

Ver nota

Caso de araña en el oído provoca reacciones entre los usuarios

Luego de que se difundiera el terrorífico video, muchos usuarios comenzaron a mencionar que se desbloqueó un nuevo miedo. Algunos cuestionaron cómo es que la araña llegó al oido del hombre.

También hubo personas que destacaron que este tipo de insectos son muy peligrosos pues se pueden meter a tus oídos o nariz y causar molestias.

También te puede interesar:

Descubren araña cangrejo gigante ¿En dónde y qué tan peligrosa es?

La araña cangrejo gigante fue encontrada en una zona protegida de una selva; te contamos las características y lugar en donde se halló a este arácnido.

Ver nota

¿Qué hacer si un insecto se mete a tu oído?

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores , la mayoría de los casos con insectos en el conducto auditivo son benignos y solo un pequeño subgrupo de personas puede desarrollar complicaciones como infección o pérdida del oído.

Si descubres que tienes una araña o insecto en el oído, los expertos recomiendan no intentar extraerlo con los dedos o cotonetes.

Algunos doctores vierten alcohol o aceite en el oído para que el insecto salga flotando. Por lo que lo mejor es acudir al médico en cuanto sientas alguna molestia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx