cucarachas
Getty Images
08 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué las cucarachas salen de noche y se esconden de día

Te habías dado cuenta de que las cucarachas suelen salir más de noche que durante el día; a continuación te explicamos el por qué de esta razón.

Seguramente has notado que durante el verano es más común la aparición de las cucarachas, debido a las altas temperaturas, pero ¿te habías percatado que estos insectos suelen esconderse en el día y aparecer más por la noche? Te explicamos a qué se debe.

Es como si cuando se apagaran las luces, las cucarachas salieran de sus escondites para iniciar un festín con los desperdicios que encuentran a su alrededor.

¿Por qué las cucarachas aparecen más durante la noche?

De acuerdo a algunos expertos existen varias razones por las que estos insectos salen más por la noche, entre las que destacan la actividad biológica que poseen.

Por si no lo sabías, las cucarachas son animales nocturnos, es decir, su mayor momento de actividad es en la noche, mientras la mayoría de las personas duermen; este tiempo es aprovechado por los insectos para alimentarse y aparearse.

cucarachas.jpg
Getty Images
Cómo prevenir y deshacerse de las cucarachas: consejos

Lo cierto es que su cuerpo está adaptado para que busquen alimento por la noche, por eso es común encontrarlas en la cocina ya que es aquí donde generalmente se almacena todo tipo de comida.

Las cucarachas suelen acudir a lugares donde hay acumulación de basura y desperdicios; además suelen buscar zonas oscuras y húmedas en las que pueden esconderse fácilmente.

¿Dónde suelen esconderse las cucarachas?

Las cucarachas tienen habilidades para esconderse fácilmente y son difíciles de eliminar, ya que son resistentes a los insecticidas y a los pisotones, pues tienen la capacidad de seguir viviendo.

Dentro de una casa estos insectos tienen muchos lugares en donde se pueden ocultar, como las grietas y hendiduras estrechas, detrás del refrigerador, debajo del fregadero, estufa, de los muebles o cajones, e incluso dentro de las alacenas.

En general cualquier lugar oscuro puede ser un escondite perfecto para las cucarachas; se dice que los muebles de madera son uno de sus espacios favoritos debido al ambiente cálido que estos generan en su interior.

eliminar cucarachas casa.jpg
Pixabay
Las cucarachas se pueden eliminar con remedios caseros

Por si te lo preguntabas, algunos remedios caseros que pueden ayudar a combatir a estos insectos son el vinagre y bicarbonato de sodio; aunque también se ha comprobado que ciertas hierbas como laurel, menta y albahaca funcionan.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias