Internautas debaten por cuál es el nombre correcto del Queso Oaxaca

A través de redes sociales se reveló que el Queso Oaxaca está entre los mejores quesos del mundo, sin embargo, internautas desatan discusión por su nombre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Usuarios discuten por nombre de queso mexicano
@MIGUELN14652033/ X

La cuenta de World of Statistics, a través de su cuenta de X, reveló el nombre de los 10 mejores quesos de todo el mundo, destacando el queso Oaxaca , quien figura en el top 5 de acuerdo con información del famoso ranking gastronómico Taste Atlas.

Hoy 26 de febrero, a través la red social X, internautas debaten en torno a cuá es la forma correcta de llamar al conocido queso con forma de bola que también es conocido en otros lados del mundo como quesillo o queso de hebra, entre muchos otros nombres.

También te puede interesar:

Chiapas rompe el Récord Guinness de la bola de quesillo más grande del mundo

Para la elaboración de la bola de quesillo más grande del mundo fueron necesarios cerca de 6,000 litros de leche y más de 80 personas.

Ver video

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se le dice al queso Oaxaca?

Este conocido queso hecho a partir de leche sin pasteurizar se ha vuelto uno de los favoritos para preparar quesadillas, sincronizadas, enmoladas, tortas y gorditas. Sin embargo, su nombre ha sido objeto de estudio a punto de llegar al Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana .

En el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana se explica que este tipo de queso es conocido por diversos nombres, entre los que destacan:

  • Quesillo de Oaxaca
  • Queso de bola
  • Queso de hebra
  • Queso Oaxaca
  • Queso oaxaqueño
  • Queso para deshebrar
  • Queso trenzado
  • Queso tropical

Usuarios mencionan que lo correcto es nombrar al queso Oaxaca como quesillo, no obstante, todo depende del lugar desde donde sea hecho y es que en ciertas cremerías y abarrotes suele pedirse bajo el nombre de quesillo.

VIDEO: Te contamos cómo quesillo se lleva con todo

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!