Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp
Reuters
20 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Así puedes hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Te explicamos cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de WhatsApp, a fin de que todos tus archivos estén respaldados.

Si eres de los que prefiere tener toda su información respaldada, esto te interesa. A continuación te explicamos cómo hacer una copia de seguridad que incluya mensajes, archivos, videos y fotos de WhatsApp.

Esta función puede ser muy útil sobre todo si se planea cambiar de dispositivo, ya que al guardar todos los datos de usuario en la nube, las conversaciones y archivos compartidos con tus contactos permanecerán intactos y seguros.

De hecho, Mark Zuckerberg considera que esta herramienta convierte a WhatsApp en el “único servicio de mensajería a gran escala que tiene un nivel de seguridad similar para los mensajes entre usuarios y las copias de seguridad de los chats.”

Esté atento a los mensajes no cifrados. ⚠️ Si ve las palabras “Enviado como mensaje de texto”, podría significar que alguien que no conoce tiene acceso a sus mensajes personales. WhatsApp protege sus mensajes personales con cifrado de extremo a extremo. 🔒 Siempre mensaje privado.

Para hacer esta copia de seguridad de WhatsApp hay que sincronizar el número de teléfono con la cuenta de Google Drive; solo toma en cuenta que el almacenamiento gratuito en esta plataforma tiene un límite de 15 GB.

Cómo realizar una copia de seguridad

Para realizar esta copia de seguridad solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha, seguido de “Ajustes”.
  • Dar clic en “Chats” y “Copia de seguridad”.
  • Finalmente solo habrá que seleccionar la cuenta de Google con la que se realizará el respaldo de la información.

Uno de los beneficios de esta función es que la copia de seguridad puede realizarse en la frecuencia que el usuario lo requiera, es decir, puede ser diaria, semanal, mensual o solo cuando manualmente se solicite.

Cabe mencionar que en todo momento se puede cambiar la cuenta de Google en la que se realiza la copia de seguridad.

Cómo activar la copia de seguridad de WhatsApp

Al momento de iniciar sesión en WhatsApp con un nuevo dispositivo, solo es necesario indicar la cuenta de Google con la que se realizó la copia de seguridad y después abrir la app y elegir “Restaurar”.

De esta forma toda la información que tenía en el “viejo” dispositivo será visible en el nuevo, tanto conversaciones, como fotos, videos y otros archivos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias