Consejos para eliminar el olor a perro de tu casa y la ropa

¡Que tus visitas no se sientan incómodas! Estos son algunos consejos para eliminar el olor a perro de tu casa y ropa; pon a prueba estos sencillos métodos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Estos son algunos consejos y métodos para eliminar el olor a perro  tu casa de una vez por todas.
Uwe Krejci/Getty Images

Sabemos perfectamente que los canes son los mejores amigos del hombre, sin embargo a veces los peluditos no son tan limpios, por lo que a veces necesitamos eliminar el olor a perro de nuestra casa. Y es que aunque los queremos mucho, en varias ocasiones dejan a su paso un olor penetrante.

Si te han dicho en alguna ocasión “hueles a perro” seguramente te causó vergüenza esta situación, ya que no significa nada lindo, pues por lo regular si nuestro can que lleva varios días sin bañarse suele emitir un olor fétido que podría impregnarse en nuestra ropa.

Perros detenidos

Y no olvides lo que pueden decir también aquellas personas de tu casa, ya que si bien, al estar conviviendo mucho tiempo con tu perro puede que no te percates de este intenso olor, sí lo percibirán las visitas y podría resultar muy incómodo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Si quieres saber cómo eliminar el olor a perro de tu casa, estas son algunas recomendaciones. y que no te podrían quitar mucho tiempo para que tu hogar vuelva a oler a limpio.

¿Qué puedo hacer para que mi casa no huela a perro?

Si quieres eliminar el olor a perro de tu casa de una vez por todas o al menos que el aroma no regrese hasta que pase un largo tiempo te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones.

-Bañar a tu perro: Puedes mezclar el shampoo de tu can con una taza de vinagre de manzana. Pero ojo, debes secar bien a tu perro y no dejarlo al aire libre.


-Lava adecuadamente su cama, colchón o rincón para reducir el olor de tu perro. El sitio donde se duerma tu mascota deberá lavarse al menos cada 15 días.

-Limpiar adecuadamente el sofá o tu cama si es que dejas que tu mascota se acueste en estos lugares.

-Coloca purificadores de aire en tu hogar o aromatizantes de olores cítricos.

-Barre con detergente y cloro el lugar donde tu mejor amigo haga sus necesidades.


-Sumerge las fundas de los sillones de tu sofá en bañera con agua tibia y coloca un poco de sal. Posteriormente colócalas en la lavadora y haz un proceso de lavado.

- Si cada vez que tu perro se te encima huele mal tu ropa te sugerimos cepillarlo más seguido.

-Si quieren mantener tu ropa perfumada y en buen estado te recomendamos no acariciarlo cuando esté mojado o acabado de bañar.

Te puede interesar: 10 usos del bicarbonato de sodio para la limpieza de tu casa

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!