Elon Musk anuncia que X, antes Twitter, ahora tendrá dos niveles premium

Uno de los niveles premium de X, antes Twitter, será de menor costo y ofrecerá todas las funciones de la plataforma, pero con la presencia de anuncios

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
X, antes Twitter, ahora tendrá dos niveles premium
Getty Images

Elon Musk ha revelado que su plataforma de redes sociales, conocida anteriormente como Twitter y rebautizada como “X” , lanzará dos nuevos niveles de suscripción premium. Estos anuncios marcan otro paso en los esfuerzos de Musk para transformar y monetizar la plataforma desde que asumió el control de la empresa en octubre del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según Musk, uno de los niveles premium ofrecerá una experiencia completa, con todas las funciones de la plataforma, pero aún incluirá anuncios. El segundo nivel será una opción más costosa que garantiza a los usuarios la ausencia total de anuncios en su experiencia de uso de X. Sin embargo, el empresario no proporcionó detalles específicos sobre los precios o las fechas de lanzamiento de estos niveles premium.

Próximamente se lanzarán dos nuevos niveles de suscripciones X Premium. Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ganar dinero en X, antes Twitter? Elon Musk pagarán por tu contenido

Suscripción para combatir a los Bots

Esta noticia surge en el contexto de la reciente implementación de un modelo de suscripción de 1 dólar para nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas , lo que implica que aquellos que no opten por suscribirse solo podrán acceder a acciones de “solo lectura”, como leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas en la plataforma.

Musk ha abogado durante mucho tiempo por la necesidad de cobrar por los servicios de redes sociales como una forma de combatir la proliferación de bots y cuentas falsas en estas plataformas. Su método de suscripción “Not A Bot” tiene como objetivo reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots, lo que, en su opinión, mejorará la calidad de la plataforma.

Sin embargo, la transición hacia un modelo de suscripción y los rápidos cambios implementados por Musk, como despidos masivos y la disolución de equipos de moderación de contenidos, han llevado a algunos anunciantes a suspender sus anuncios en X. Esto ha afectado los ingresos de la plataforma, y Musk ha culpado a los activistas por presionar a los anunciantes y ha reconocido los impactos económicos resultantes.

El dilema de encontrar un equilibrio entre una experiencia libre de anuncios y la monetización de la plataforma es un problema que también enfrentan otras grandes empresas de tecnología. Plataformas como YouTube de Alphabet ofrecen planes tanto de pago como gratuitos con publicidad, y Netflix, si bien es una plataforma de transmisión de video, también tiene un plan de pago con publicidad a un precio más bajo.

Es importante señalar que, al igual que YouTube, X comparte una parte de sus ingresos por suscripción con los creadores de contenido . Sin embargo, no se ha revelado si los creadores de contenido serán compensados en los modelos de suscripción sin publicidad, lo que plantea interrogantes sobre cómo este cambio afectará a los productores de contenido en la plataforma.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!