El verdadero significado de Mercurio retrógrado y el eclipse solar 2024 en los signos de abril

Tanto Mercurio retrógrado como el eclipse solar tendrán un papel protagónico en el mes de abril y afectarían de manera directa a los signos zodiacales

Actualizado el 03 abril 2024 17:59hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
Mercurio retrógrado ya está afectando a los signos zodiacales
Getty Images

La presencia de Mercurio retrógrado tiene cada vez mayor relevancia en la vida cotidiana de la gente. El fenómeno astronómico arrancó el pasado martes 2 de abril y continuará presente hasta el 25 del mismo mes, llegando a coincidir incluso con el eclipse solar del próximo lunes 8.

Mercurio, llamado así por el dios romano del comercio, es la luminaria que más rápido se mueve de nuestro sistema solar y, entre tres o cuatro veces al año, el planeta se pone retrógrado. Dado que rige la mente y la boca, la expresión, el intercambio, la tecnología y los viajes, cada vez que cambia su estado se cree que genera problemas en estos ámbitos.

A raíz de esto, el New York Post preparó una columna con consignas para los 12 signos zodiacales en este momento peculiar del 2024. Descubre cómo afecta el eclipse solar 2024 a tu horóscopo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El efecto del Mercurio retrógrado en tu signo zodiacal

  • Aries: La estación de este signo y el retrógrado están lanzando llamaradas de calor, anunciando un momento privilegiado para que prescindas de lo que fuiste y des un paso adelante hacia lo que serás.
  • Tauro: El Sol y Mercurio están activando/agitando e iluminando tu casa de enemigos ocultos, viejos fantasmas y autosabotaje. Te aferras con fuerza a ideas anticuadas y viejas heridas, pero al aflojar tu agarre dejas las manos abiertas para recibir algo diferente.
  • Géminis: Este retrógrado y el mes que se avecina te piden que revises el papel de la amistad en tu vida. Con quién te relacionas y a quién pides consejo tiene una influencia directa en la forma en que se construye tu vida. Sé realista sobre la riqueza de las relaciones y quédate con quienes te hagan mejor.
  • Cáncer: Los de este signo se aferrarán con fuerza al pasado y a sus patrones, pero ahora, si lo permites, un nuevo camino es posible. En las próximas semanas llegarán a ver que lo único que tienen que temer es esa misma espera y su incapacidad para seguir adelante o emprender en algo inesperado.
  • Leo: A menudo se piensa en la novena casa como el reino de los viajes y la ampliación de horizontes, pero también es de la filosofía. Bajo estos cielos, tal vez haya llegado el momento de que te comprometas con una ética diferente.
  • Virgo: Debes encontrar el equilibrio entre lo absurdo y la solemnidad en estos tiempos difíciles. Recuerda que comprender algo no es un requisito previo para deleitarse con ello. Disfruta tu propia historia.
Cómo se verán afectados los signos zodiacales con el eclipse y mercurio retrógrado
Getty Images
Cómo se verán afectados los signos zodiacales con el eclipse y mercurio retrógrado

  • Libra: En esta época es momento de encontrar un terreno común en el paisaje poco transitado de los sueños de otra persona, donde las expectativas, los prejuicios, las dudas y la decepción se derriban.
  • Escorpio: A medida que este ciclo retrógrado y de eclipses activa tu sexta casa de los hábitos, el desafío es moverse por el mundo con asombroso compromiso y absoluta atención.
  • Sagitario: Es momento de considerar cómo defines la diversión y dónde encuentras ese sentimiento. La quinta casa es el dominio del niño interior y los retrógrados son un tiempo de retorno, así que hay que aplicar la lente de la infancia a todo aquello con lo que te comprometas.
  • Capricornio: Esta estación te hace volver sobre los pasos de tus antepasados qué utilizarás para regresar, aprender y avanzar.
  • Acuario: Es momento de desahogarte. Grita, habla, escribe o canta pero hazlo alto sin vergüenza.
  • Piscis: Limpia tu autoconcepto y revisa el guion de lo que quieres y crees que mereces. Los astros te animan a creer que lo mejor está por llegar y a planificar en consecuencia.
También te puede interesar:

3 consejos para sobrevivir a los efectos de Mercurio Retrógrado

Mercurio Retrógrado recién entró y aquí en ADN40 te compartimos algunos consejos para sortear las dificultades que trae este fenómeno que termina en 2024.

Ver nota

Consejos para enfrentar el Mercurio retrógrado y el eclipse solar

El portal estadounidense detalló que el primer paso es tomarse con calma y estar preparado para conversaciones turbulentas. Recomienda concentrarse en lo positivo además de adoptar una actitud de gratitud.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!