TV En Vivo

¿Cómo eliminar los nidos de cucarachas en tu casa?

Las cucarachas son de las plagas más comunes en los hogares y restaurantes; te decimos cómo acabar con sus nidos, así como algunos trucos para alejarlas.

09 diciembre 2022 12:35hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Así puedes encontrar nidos de cucarachas para eliminarlas
Panlrob Samsuwan/Getty Images

Sin duda las cucarachas son de los animales que menos queremos ver en nuestra casa, ya que una vez que se instalan cómodamente, es muy difícil eliminarlas, es por ello que te diremos cómo encontrar su nidos para que acabes con ellas por completo.

Cada vez que limpiamos nuestra casa nos sometemos al riesgo de tener que eliminar algo más que el polvo y nos referimos a los insectos. En muchas ocasiones serán cucarachas con las que nos topemos. Sin embargo, para acabarlas debemos de hacerlo desde origen y nos referimos al nido.

Cucarachas se vuelven resistentes a insecticidas

¿Cómo podemos localizar los nidos de cucarachas?

Hay que mencionar que las cucarachas siempre se mueven en lugares donde hay una fuente de agua o en donde hay mucha humedad. Es por ello que siempre debemos de buscar en la casa principalmente en sótanos y baños.

Debido a que a las cucarachas aman el azúcar o el dulce, debemos de buscar su nido en las despensas donde guardamos nuestros alimentos. Otros lugares que no podemos dejar de buscar es debajo de fregaderos y hasta en armarios.

Hacer que las cucarachas salgan de su nido

Ya que hayas descubierto el nido de las cucarachas, debemos de hacer algunos trucos que nos ayuden a sacarla, pero ojo, deberás estar preparado para eliminarlas.

La primera trampa que pondremos será un pequeño dulce o comida azucarada. Esto las hará salir en pocos minutos de su escondite.

Olores que alejan a las cucarachas


Luego de que hayas eliminado cada una de las cucarachas te sugerimos algún olor para alejarlas en caso de que haya riesgo de que se vuelvan a meter a tu hogar. De igual manera, si sientes que un lugar es óptimo para su desarrollo te sugerimos colocar un olor que no soporten.

Entre los olores que no les gusta a las cucarachas son:

  • Lavanda
  • Menta
  • Eucalipto
  • Limón
  • Naranja

Así que ya lo sabes, si tienes cucarachas en tu hogar o restaurante, utiliza estos métodos para eliminarlas o ahuyentarlas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!