Cobertura móvil en México.PNG
nPerf
05 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Quieres saber la cobertura móvil de tu país: Descúbrelo con este mapa

Este mapa interactivo de nPerf permite conocer la cobertura móvil disponible en México y el resto del mundo, ¡descúbrelo!

Si eres de los que les interesa saber cómo funciona la cobertura móvil en su ciudad y cuál operadora ofrece un servicio más amplio en el país, debes conocer nPerf, que cuenta con un mapa interactivo que permite conocer y comprobar el servicio que prestan algunas de las principales compañías telefónicas.

nPerf, es una herramienta que cuenta con un diseño sencillo e intuitivo que permite navegar a través de su mapa y conocer detalladamente la cobertura móvil de los diferentes países; además uno de sus beneficios es que puede ser consultado por el sitio web o la aplicación, disponible tanto para iOS como Android .

En el caso de México, el mapa de nPerf permite visualizar las redes móviles de 2G, 3G, 4G, 4G+ e incluso la actual 5G en operadoras como Movistar, AT&T / Unefon, Altan Redes y Telcel Mobile.

¿Cómo funciona el mapa de cobertura móvil?

El uso del mapa interactivo es muy sencillo, basta con acceder al sitio, elegir entre uno de los cuatro operadores disponibles que son los que suelen ofrecer mayor cobertura móvil en el país y listo. Inmediatamente será posible visualizar el país con diferentes rayas de colores, que se determinan según la red .

En cuanto a los detalles, nPerf permite ampliar el mapa hasta mostrar la calle que se quiere consultar en cuanto a la red de cobertura o velocidades de recepción. Igualmente en la parte inferior izquierda aparece información relativa para conocer de cuándo son esos datos (fecha y hora), así como el número de casos recogidos.

Las mediciones almacenadas son realizadas por los usuarios de la aplicación nPerf. Se hacen en condiciones reales, directamente sobre el terreno. Si quieres participar solo tienes que descargar la aplicación nPerf en tu smartphone. ¡Cuantos más datos haya, más completos serán los mapas!

¿Cómo consultar la cobertura móvil de otros países?

Es muy simple, en la parte superior, en la primera pestaña se puede modificar el país que se desee consultar, y en la segunda se desplegarán las principales opciones de cobertura móvil disponibles en esa zona. Por lo que este mapa interactivo también podría ser útil para conocer la red de algún lugar que se planee visitar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias