Más de la mitad de mexicanos ya han tenido ligues o citas online
San Valentín y las citas online: 3 de cada 10 mexicanos ha encontrado su pareja ideal de manera virtual
En esta era digital y con aplicaciones que se dedican a hacer match, es común imaginar que los mexicanos han tenido ligues virtuales, pero con el confinamiento se vivirá algo que no solía pasar cada San Valentín y es que hoy podría haber muchas citas online para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Acorde con la encuesta anual de El amor en los tiempos de las Telecom realizada por The Competitive Intelligence Unit , este año, durante el que ha transcurrido el confinamiento, 59.1% de los mexicanos confirmó haber tenido una relación online, lo que representó un aumento del 31.9% respecto al año pasado.
Se estima que de seguir así, para 2022, siete de cada 10 mexicanos, habrá tenido una relación con alguien que conoció a través de internet. Las aplicaciones más usadas de acuerdo a los encuestados son Tinder 48%, Bumble 29% y Badoo 9%; de las cuales el 39.6% dice usarlas con la intención de sostener una relación formal, mientras que otro 27.8% las utiliza para tener sexo casual.
Apps de citas: el ‘cupido virtual’ en tiempos de Covid-19@theciu @Forbes_Mexicohttps://t.co/CyynatOFGH
— The CIU (@theciu) February 12, 2021
Pero este fenómeno de citas online no sólo se dió entre los mexicanos, pues de acuerdo con el estudio Dating Apps, realizado por Adjust, señaló que a escala mundial, más de 270 millones de adultos utilizaron sitios web o aplicaciones para tener un ligue online, lo que equivale a casi al doble de usuarios desde hace cinco años.
Entonces, cerca del 48% de los millennials asegura haber utilizado alguna plataforma online para conocer a otras personas con fines románticos. Inclusive tres de cada 10 usuarios dijeron haber encontrado su pareja ideal gracias a estas aplicaciones exclusivas para ligar.
Las apps de ligue resultan ser sumamente eficaces, tal que 3 de cada 10 dice haber encontrado a su match ideal#AmorEnLosTiemposDeLasTelecom https://t.co/Uiul34jaAb pic.twitter.com/4Rhiwbv9wX
— The CIU (@theciu) February 12, 2021
Asimismo, los mexicanos también dijeron haber invertido en las apps para encontrar el amor. De hecho, se estima que para 2024, este mercado de las citas online podría tener una valuación por 8 mil 400 millones de dólares a nivel global.
Tan solo durante el 2020, las instalaciones de apps e inicio de sesiones alcanzaron sus niveles más altos en fin de semana, y seguro hoy pasará lo mismo durante el Día de San Valentín.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps