TV En Vivo

VIDEO: Así se prepara la chocochela, la nueva bebida en México

Si pensabas haber visto o probado cosas extravagantes, a México llega una innovadora bebida, se trata de la chocochela y aquí te decimos cómo la preparan.

25 enero 2023 11:43hrs Es Tendencia Actualizado el 25 enero 2023 12:06hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
vaso de chela en primer plano, al fondo unas alitas asándose al carbón
Hakbar Juárez | and40

No cabe duda de que las creaciones en platillos y bebidas sigue siendo una de las cualidades de los mexicanos; y es que sin importar el qué dirán buscan nuevas experiencias culinarias, aunque no todas se ven apetitosas, uno de los ejemplos más recientes son las chocochelas.

Sí, así como lo lees y tal como su nombre lo dice es una cerveza que se acompaña con chocolate y otros aditamentos que a continuación te detallamos.

Chocochelas llegan a Monterrey

Aunque la tendencia parece haber iniciado el año anterior, hace unos meses, en redes sociales se están compartiendo algunas fotografías sobre estas bebidas que en lugar de chamoy llevan chocolate mientras que el escarchado se sustituye por granillo de chocolate. Por si eso fuera poco hay quienes lo acompañan con una brocheta de fresas o algunos malvaviscos.

Lo cierto es que para muchos esta combinación ha sido de lo más extraña y han dejado en claro que no lo probarían, incluso en YouTube se compartió un video que hace un poco de parodia sobre el sabor que tiene la chocochela.

La chocóchela #michelada #chocolate #cerveza #notelimites

Rotochelas y otras variedades que se han inventado en México

El Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, define a la michelada como una bebida preparada con cerveza clara u oscura acompañada con jugo de limón, sal y chile en polvo. Ya con el tiempo, la creatividad y gustos, se le fue adicionando jugo Maggi, salsa inglesa, chile en polvo y gomitas.


Sin embargo, algunos mexicanos se las han ingeniado para crear combinaciones que lleven a las micheladas a otro nivel; de hecho aquí en adn40 te hemos compartido varios ejemplos que se encargan de combinar texturas, colores y sabores.

Te podría interesar: Conoce la michelada con mole y flautas, la nueva bebida en CDMX

Uno de los más extraños fue en 2021, donde se combinó la cerveza con mole, crema, queso y flautas de pollo; aunque también estuvo la de chile en nogada .

Ya para el 2022, a los sabores peculiares se le sumaron las presentaciones, como el wachicoldrink, en el que la cerveza se sirve en botes que aparentan ser una garrafa de gasolina. Luego llegaron las rotochelas, licuachelas, kittychelas y varias más.

Te recomendamos leer: Surge ‘wachicoldrink’, una cerveza en garrafón de gasolina

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!