VIDEO: Chimpancé ve el cielo por primera vez tras estar 28 años en laboratorio
Luego de estar 28 años encerrado en un laboratorio, un chimpancé ve el cielo por primera vez y su reacción conmovió a las redes sociales en todo el mundo.
La reacción del momento en el que un chimpancé ve el cielo por primera vez en sus 28 años de vida, se comenzó a hacer viral en las redes sociales por lo desgarradora que es la escena, en la cual el animal queda completamente sorprendido por lo que está mirando y el amplio espacio que tiene para caminar.
De acuerdo con medios internacionales, el nombre de este chimpancé de edad adulta es Vainilla, y durante sus 28 años de vida había estado dentro un laboratorio, encerrada y con el menor contacto posible con la luz del día.
Se señaló que el chimpancé fue liberado en un santuario dentro de Florida, Estados Unidos, por lo cual a partir de ese momento, comenzará a vivir y convivir junto otros animales de sus especie, además de que contará con un amplio espacio para poder desenvolverse de manera tranquila.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Chimpancé ve por primera vez el cielo en sus 28 años de vida
En el video que fue difundido en las redes sociales, se muestra el momento exacto en el que Vainilla salió de una rendija de acero. Durante unos segundos se queda viendo hacia la libertad y posterior a ello, salió de la cabina para abrazarse con otro animal de su especie que parecía estarla esperando.
Momentos más tarde, en una de las tomas se observa como este pequeño animal voltea al cielo y con su mirada, demuestra que quedó perplejo por completo gracias a lo que estaba viendo por primera vez en sus 28 años de vida.
Luego de estos momentos, el chimpancé salió corriendo hacia un amplio espacio lleno de áreas verdes y en el cual, se aprecian a más animales de su especie viviendo en armonía y tranquilidad.
#EU | ¡#Vanilla vio por primera vez el cielo!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 28, 2023
Este #chimpancé pasó 28 años de su vida encerrada en una jaula de laboratorio y ahora es libre en un santuario, en #Florida.
¡Su vida cambió radicalmente! 🐒 pic.twitter.com/WBGnCkUKv3
Vainilla vivió 28 años en laboratorios
Es importante mencionar que de acuerdo con información de medios locales, Vainilla llevaba enjaulada varios años en un laboratorio de investigación médica. Sin embargo, se señaló que también había sido trasladada en varias ocasiones.
Fue por ello que tras ser trasladada al santuario, la chimpancé se vio muy feliz, pues por primera vez en sus 28 años de vida estaba viendo el cielo y sintiendo la frescura del aire dentro de aquel santuario.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.