Dan cárcel a mujer por toser en la cara a una persona con cáncer
Tw: @BallerAlert
10 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Dan cárcel a mujer por toser en la cara a una persona con cáncer

Debra Hunter deberá pasar 30 días en la cárcel luego de toser intencionalmente en la cara de a una mujer en tratamiento por tumor cerebral por cáncer.

Una mujer de EUA pasará un mes en la cárcel por toser en la cara y de manera consciente a una persona con cáncer cuando el brote de COVID-19 apenas comenzaba a extenderse.

La condena llegó luego de que una jueza de Jacksonville, Florida, determinara que Debra Hunter, deberá pasar 30 días en la cárcel por toser intencionadamente sobre otra mujer, como mostró un video que se viralizó a mediados de junio 2020.

Además de la cárcel, la mujer deberá cumplir 6 meses de libertad condicional y pagar una multa de 500 dólares; también se le ordenó tomar una clase sobre el manejo de la ira y someterse a una evaluación mental, de acuerdo a lo publicado por le medio estadounidense The New York Times.

El hecho se viralizó en 2020

En junio de 2020 se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento en el que la mujer Debra Hunter tose en la cara de otra mujer que le reclamó por no usar cubrebocas, hasta que las autoridades del centro comercial decidieron arrestar a la mujer por los delitos de asalto y agresión.

La mujer que en el video aparece sin cubrebocas compareció ante la justicia el 19 de agosto por la agresión contra Heather Sprague, quien la grabó y difundió el video.

La mujer tosió en la cara a una paciente de cáncer

Heather Sprague, la mujer que reclamó a Debra por no usar cubrebocas, se encontraba en tratamiento por un tumor cerebral por cáncer en ese entonces, cuando las pruebas de COVID-19 aún no eran tan accesibles al público en EUA.

De acuerdo a lo mencionado por Heather a medios estadounidenses, tras el hecho que quedó grabado y se inmortalizó en redes sociales, pasó días buscando dónde hacerse una prueba contra COVID-19 y cuando finalmente pudo hacérsela, esta dio negativo.

La preocupación que le provocó pensar que podrían haberla contagiado intencionalmente de COVID-19 y el riesgo en el que estaría su familia, fue lo que la llevó a denunciar el hecho ante la policía, donde presentó el video como evidencia del hecho.

Un mes después Debra Hunter, de 52 años fue arrestada y ahora, tras la resolución de la jueza, tendrá que pasar 30 días en la cárcel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias