Cambio climático, Timelapse, Google Earth.jpg
Captura
16 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 16 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Earth te deja ver el efecto del cambio climático con Timelapse

Una nueva herramienta de Google Earth, basada en fotos satelitales, permite ver el cambio climático en modo de Timelapse .

Una nueva función de Timelapse en Google Earth, te permite acceder a más de 800 videos en 2D y 3D de lugares puntuales del mundo, para ver el paso de los últimos 37 años. Las evidencias sobre el cambio climático es uno de los usos más provechosos de esta herramienta.

La nueva función Timelapse de Google Earth

El proyecto se basó en la recolección de 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 hasta 2020. El objetivo es disponer de estos videos, para diferentes usos, como pueden ser educativos, climáticos, geográficos e históricos.

Ver cómo ha cambiado el mundo durante varias décadas es, sin duda, una función que solo Google es capaz de ofrecer, ya que requiere un trabajo impresionante.

“Con ‘Timelapse’ en Google Earth tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no solo problemas, sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, dijo Rebecca Moore, directora de Google Earth, en el blog de la compañía .

Desde gobiernos e investigadores hasta editores, maestros y defensores, podrán acceder a los archivos que muestran la formación de ciudades, el cambio en los ríos y selvas, y otros efectos del paso del tiempo sobre nuestro planeta.

Cómo acceder al Timelapse de Google Earth

Los Timelapse están predeterminados en una experiencia interactiva 4D, es decir que no podrás elegir el lugar que quieras, para ver el paso de las décadas. Sin embargo, las opciones de visitas guidas y videos predeterminados por Google Earth, realmente valen la pena.

Google Earth Timelapse: Merida, Mexico

Puedes ver el avance de la civilización en la ciudad de Las Vegas, la deforestación de la Amazonía en Brasil , las espectaculares construcciones de Dubai, o el cambio climático en los casquetes polares de la Antártida.

En cuanto a México, es posible acceder al avance desde 1984, hasta hoy, de la ciudad de Los Cabos. Uno de los videos más interesantes de Timelapse ofrecidos por Google Earth es el del crecimiento de la ciudad de Mérida, también en México.

Para poder buscar los videos, o experimentar las visitas guidas debes ir a la página oficial de Timelapse de Google Earth . Allí tendrás acceso a todo el material para conocer la expansión urbana, los impactos de la minería, el crecimiento de las megaciudades, la deforestación, la expansión agrícola y el cambio climático, desde 1984 hasta nuestros días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias