Cámara web, ojo humano.png
Captura
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Esta cámara web es idéntica a un ojo humano, parece ciencia ficción

De terror. Esta cámara web no solo tiene la forma de un ojo humano, sino que sigue tus movimientos mientras estás frente a ella.

Con un realismo impresionante, un grupo de estudiantes de Alemania, diseñó una cámara web robótica con forma de ojo humano. ¿Te gustaría tener un ojo mirándote, desde tu computadora? El video te sorprenderá.

No es un ojo humano, es una cámara web asombrosamente realista

La Eyecam mira a izquierda y derecha, e incluso parpadea de forma espontánea, posada en el monitor de la computadora. El proyecto es obra de un grupo de desarrollo alemán de interacción de la tecnología con el humano, liderado por el investigador francés Marc Teyssier.

¿Y si al ver a los dispositivos no viésemos nosotros? Eyecam es un prototipo que explora el posible diseño futuro de los dispositivos de detección. Cuando Eyecam mira hacia arriba, el párpado superior se abre ampliamente mientras que el inferior se cierra por completo”, comentó Marc Teyssier, en el video de presentación de la Eyecam.

El prototipo de ojo humano tiene arrugas de la piel, pelos injertados en las cejas, e incluso han imitado a la perfección las venas rojas en la parte blanca del ojo.

Cómo funciona la Eyecam, la cámara web con apariencia humana

New generation of webcam? The human eye webcam.

Aunque el resultado es un tanto perturbador, el objetivo de los desarrolladores es más que interesante: fortalecer la conexión emocional que experimentan los humanos durante las conversaciones.

Con el auge del teletrabajo, por la pandemia de COVID-19, cada vez más personas se comunican a través de cámaras para tener reuniones virtuales, esta es la razón que motivó al equipo de investigadores del Human Computer Interaction Lab de la Universidad de Saarland en Alemania.

Los creadores de la cámara web, buscan perfeccionarla para imitar las recciones humanas en una interacción. De momento, solo se mueve mirando alrededor y parpadea, pero los desarrolladores buscarán que reaccione a los cambios de luz, sonidos y movimientos cercanos.

En detalle, la cámara no es algo de otro mundo, nos es más que una cámara web, integrada al ojo robótico que es movido por seis pequeños motores. El sistema del ojo humano, está compuesto por una capa de la piel, el sistema musculoesquelético y el globo ocular.

Los creadores han dejado un tutorial en la plataforma GitHub, donde puedes ver al detalle los pasos a seguir para crear esta cámara web con la apariencia de un ojo humano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias