Malas noticias para Elon Musk; cae interés de la gente en usar X por esta razón
Desde que Elon Musk compró Twitter/X nada habría resultado como esperaba y hoy se refleja en descendente tendencia de la red social y compañía tecnológica.
Hace un año, el magnate sudafricano Elon Musk sorprendió al mundo al anunciar la compra oficial de Twitter, la popular red social de microblogging. Desde entonces, realizó una serie de cambios radicales en la plataforma, mismos que han generado polémica y descontento entre los usuarios. Lo que pasó con Twitter bajo el mando de Musk queda hoy entre la delgada línea de una buena inversión o un completo fracaso.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Según datos de la consultora norteamericana Sensor Tower (ST), de todas las redes sociales, Twitter es la que menos se utiliza que hace un año. En el tercer trimestre de 2023, los usuarios en el mundo utilizaron una media total de 96 millones de horas al día, lo que supone una disminución del 8% respecto al trimestre anterior y una caída del 6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Esto contrasta con el crecimiento de otras plataformas como Facebook (que aumentó un 9% interanual), Instagram (con un 29% más de uso que hace un año y un 5% más que el trimestre pasado) y Snapchat (con un 10% más de actividad anual). Estas cifras muestran que Twitter perdió atractivo y relevancia entre los internautas, que prefieren otras opciones para comunicarse y compartir contenido.
Lee también: Elon Musk: Estos son todos los detalles de la posible biopic del dueño de Space X
¿A qué se debe este descenso de interés por Twitter?
Los expertos apuntan a que la estrategia de Musk se ha basado en la improvisación y la falta de visión. Desde la repentina decisión de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, el despido de gran parte de los directivos y el personal de la compañía, problemas y diferencias respecto a la moderación de contenido (ofensivo y falso), la pérdida de anunciantes y patrocinadores y la introducción de un servicio premium en Twitter con marcas de verificación y funciones especiales por prepago.
El mismo Musk reconoció en noviembre del año pasado en un tweet que la empresa perdía más de 4 millones de dólares al día debido a los cambios generados (despidos, indemnizaciones, etc.). Según sus cuentas anuales, Twitter pasó de obtener beneficios de mil 200 millones y mil 400 millones de euros en 2018 y 2019, respectivamente, a perder mil 136 millones de euros en 2020. Para 2021, ya se acumulaban pérdidas por valor de 221 millones.
Lee también: Así le ha ido a Elon Musk a un año de comprar Twitter; estos han sido los cambios más significativos
Ante esta situación, muchos se preguntaron si Elon Musk tiene algún plan para revertir la tendencia negativa y recuperar la confianza y el interés de los usuarios. Por el momento, no parece haber señales claras de mejora ni de innovación. Hasta ahora, el CEO dejará su puesto a Linda Yaccarino, por lo que se espera otra nueva oleada de cambios.
Según Axios , hasta ahora, Elon Musk no ha sabido dirigir “responsablemente” la compañía tecnológica, lo que disminuye las posibilidades de frenar su caída. Sin un consejo de administración ni un director financiero, X/Twitter parece ir a ningún lado.
Desde que Musk se arrepintió de comprar Twitter en medio de las imperiosas negociaciones, sabía que hizo una mala apuesta. ¿Cuál será el destino de X?
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado