Cadena humana, Florida.jpg
Captura
20 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Una cadena humana salvó a bañistas de morir ahogados

El impresionante video filmado en Florida, muestra la cadena humana que rescató a varias persones atrapadas en el mar. Todos lograron volver a la orilla.

En el video , puede apreciarse cómo los bañistas de una playa de Florida, se organizan para rescatar a un grupo de personas atrapadas en la corriente. Formaron una cadena humana y rescataron a todos.

Una cadena humana salvó a varias personas de morir ahogadas

Sucedió el pasado 14 de abril, durante una tarde de playa, el mar cambió su intensidad, y una niña no podía volver a la orilla. Una mujer, que escuchó el pedido de auxilio, la rescató, pero luego fue ella quien no podía volver.

Cada vez más persones fueron ingresando al mar, para poder rescatar a los bañistas atrapados, hasta que luego fueron un total de 4 personas las que quedaron atrapadas en la corriente.

A partir de esto, diferentes personas que estaban disfrutando del sol de Florida, decidieron formar una cadena humana, para poder rescatar a los adultos que comenzaban a agotarse. Fueron cerca de 20 bañistas quienes asistieron a la cadena humana, y le salvaron la vida a todos.

La playa de Panama City, se encontraba en ese momento con bandera de prohibido bañarse (color rojo), pero evidentemente el niño que ingresó en primer lugar, no respetó la señalización.

En el video puede verse el esfuerzo comunitario que los bañistas llevaron a cabo, para poder sacar a todos, mientras la corriente empujaba mar adentro. La cadena humana permitió que todos salieran del agua a salvo.

Las señales de prohibición en playas como la de Florida

Beachgoers Form Human Chain to Save Swimmer Struggling in Florida Surf

Cabe recordar que es muy importante prestar atención a la señalización de los guardavidas, ya que las corrientes pueden no ser perceptibles a simple vista, pero están allí. Las banderas que señalan el estado del mar están normalizadas, y siguen el siguiente patrón:

– Roja: mar muy peligroso.

– Negro: prohibición de baño.

– Amarilla: mar dudoso.

– Celeste o verde: mar calmo o bueno.

Las corrientes de arrastre son el principal peligro en las playas, ya que son retornos del agua, que no pueden apreciarse a simple vista, y que llevan mar adentro a los nadadores inexpertos.

No siempre habrá una comunidad que pueda organizarse en una cadena humana con tal rapidez como se vio en Florida, por lo que siempre es importante prestar atención a las banderas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias