La “Bruja del 71" y Don Ramón.jpg
Especial
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Usuarios piden cancelar a la “Bruja del 71” por promover el acoso

La “Bruja del 71”, se suma a la polémica lista de personajes que fomentan la cultura de la violencia, por sus actos de acoso hacia Don Ramón

A propósito de que varias caricaturas están siendo criticadas por presentar contenido no apto para niños que promueve la violencia, usuarios de redes sociales encontraron un nuevo blanco: Doña Cleotilde, pues de acuerdo a los internautas, la “Bruja del 71” practicaba constantemente el acoso hacia Don Ramón.

A inicios de marzo comenzó a hablarse sobre el contenido que los medios de comunicación presentaban a los niños y desde entonces, se han sumado a la lista algunos personajes que en opinión de la sociedad, normalizan los actos de violencia.

Casos de acoso en series infantiles

A lo largo de la famosa serie del Chavo del Ocho, Don Ramón, el papá de la Chilindrina, recibe muestras de afecto constante por parte de Doña Cleotilde, quien además de obsequiarle regalos, lo visita de manera inesperada. En este sentido, una mujer fomenta el acoso y hostigamiento hacia un hombre.

A lo largo de la serie era súper común que la “Bruja del 71” le hiciera diversas muestras “de cariño” a Don Ramón en todo momento. No había duda de que Doña Cleotilde estaba enamorada de su vecino y aprovechaba para conquistarlo en cada acción; lo abrazaba, lo besaba e incluso lo llamaba “rorro”, insinuando que era guapo.

Personajes que han sido cancelados por fomentar la violencia

Todo comenzó cuando el columnista de The New York Times, Charles M., habló sobre el personaje de Pepe Le Pew, de la serie Looney Tunes. De acuerdo a lo que se ha dicho en redes sociales, este famoso zorrillo fomenta el acoso y tiende a normalizar la cultura de la violación.

En ese mismo sentido, pero intercambiando los roles, se encuentra la caricatura coreana de Pucca, donde este personaje intenta enamorar y besar a la fuerza a Garu, el niño ninja. En ambos casos las situaciones son muy similares, personajes que practican el acoso y que intentan besar a otros sin su consentimiento.

Después los internautas “acusaron” a Miss Piggy por fomentar la violencia doméstica contra la Rana René, pues ella siempre encontraba una excusa para golpear a su esposo. Otro contenido que recientemente fue criticado en estos temas que normalizan la violencia fue la película Vaselina, donde varias personas argumentaron que la cinta está plagada de racismo, sexismo y homofobia.

Sin duda en las redes sociales, específicamente Twitter, las discusiones sobre el rol de las caricaturas y películas que están dirigidas al público infantil, seguirán siendo tema de conversación por algún tiempo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias