La aplicación competencia de Instagram que está próxima a desaparecer

Está famosa aplicación le quedan solo 10 meses antes de desaparecer por falta de dinero

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La aplicación BeReal buscando inversores para salvarse
Getty Images

Fue en 2020 que nació una aplicación que buscaba ser la competencia de Instagram, lo interesante de la plataforma es que permite a los usuarios compartir fotos de lo que estén haciendo en ese momento durante una ventana de dos minutos, la app buscaba que cualquier persona fuera lo más real posible ante los demás usuarios, de ahí proviene su nombre BeReal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

A pesar de que la aplicación fue muy usada por la Generación Z, se ha dado a conocer que BeReal se encuentra sin fondos y en peligro de desaparecer. Medios señalan que a los empleados de la plataforma se les dijo en febrero que a la app le quedaban al menos diez meses de vida, esto alertó a los dueños que se encuentran buscando inversores para que puedan rescatarla.

También te puede interesar:

Murió Humberto Espinosa Magaña, mejor conocido como “El Ecoloco” en Odisea Burbujas

La noche del pasado viernes 15 de marzo se reportó la muerte de Humberto Espinosa Magaña, quien le dio vida a “El Ecoloco” en el programa Odisea Burbuja.

Ver nota

BeReal buscando inversores para salvarse

Business Insider , ha señalado que BeReal ha mantenido una plantilla de 60 empleados, algo relativamente bajo para una plataforma que tiene más de 25 millones de usuarios alrededor del mundo. Pero, los costos de los servidores son significativos lo que ha llevado a la búsqueda de inversores antes de los 10 meses que se tienen programados para que la plataforma se quede sin dinero.

En su mejor momento, BeReal alcanzó una valoración de 600 millones de dólares en 2022 tras conseguir 90 millones de dólares en financiación ese mismo año. Pero, desde ese momento, el crecimiento de la aplicación se ha ralentizado, incluso después de un intento de diversificar su atractivo añadiendo nuevas funciones en 2023.

Según las métricas internas compartidas con Business Insider, la aplicación cuenta actualmente con 40 millones de usuarios activos mensuales y 25 millones de usuarios activos diarios, frente a los 20 millones de 2022. A pesar de que esto representa un crecimiento, esto no es algo atractivo para los inversores, lo que ha llevado a la plataforma a despertar el interés en la financiación.

BeReal, la alguna vez popular aplicación de redes sociales francesa, se encuentra en una encrucijada. Con la financiación agotándose y un crecimiento de usuarios estancado, está sopesando opciones. Consulte la información de Business Insider

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!