TV En Vivo

VIDEO: Niños portan armas de juguete y recrean un retén en carretera

¿Risa o indignación? En TikTok se ha hecho viral el video de un grupo de niños que portan armas de juguete y recrean un retén a mitad de la carretera.

02 enero 2023 18:47hrs Es Tendencia Actualizado el 02 enero 2023 18:52hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Niños protagonizan un retén con armas de juguete
Getty Images

Sin duda TikTok alberga videos de todo tipo, y en esta ocasión te compartimos el caso de unos niños que con armas de juguete protagonizan un retén, hecho que ha causado indignación.

En él se muestra como un grupo de menores de edad juegan en medio de la carretera. Esto ha preocupado a miles de internautas quienes en su mayoría están en desacuerdo de que este tema pueda llegar a tomarse a la ligera.

Niños con armas de juguete detienen a conductor en Sinaloa

La grabación que fue filmada por la persona que conducía la camioneta ha sido compartida en distintas plataformas, una de ellas TikTok, a través del usuario joelfelix001.

En ella se observa cómo tres niños de una comunidad rural de Sinaloa, uno de ellos con el rostro cubierto, juegan a realizar un retén en la carretera de terracería. Por si eso fuera poco están caracterizados con armas de juguete , gorras camufladas (hechas con un balón ponchado) y un uniforme improvisado con chaleco antibalas.

En el video uno de los niños pregunta hacia dónde se dirigen a lo que el conductor responde “al panteón, viejo”. Acto seguido los menores le ordenan continuar con la marcha por el camino de terracería “pasele, pasele”.

La grabación de escasos 7 segundos, se ha hecho viral rápidamente en la plataforma de TikTok, en menos de una semana ha logrado acumular más de 4.5 millones de reproducciones y miles de comentarios entre los que destacan “las fuerzas básicas”, “el cartel de Plaza Sésamo”, “el futuro de México”, “lo que es la inocencia de los niños”, “la realidad de nuestro México”, “ojalá se quede solo en juego”, entre varios más.


¿Y tú, qué opinas al respecto? Crees que solo es un video gracioso o eres de los que considera que la violencia en el país no se debería normalizar. Cuéntanos en nuestras redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!