Apple Watch, Series 8, funciones A PXF.jpg
Pxfuel
27 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Series 8 del Apple Watch podría venir con funciones impresionantes

Apple Watch ya se encuentra diseñando el reloj inteligente Series 8, y entre sus funciones hay una que destaca por su aporte a la salud.

La pandemia por COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la salud y los hábitos que nos llevan a tener una mejor calidad de vida. La tecnología, de la mano con esta concientización general, ha creado nuevas herramientas que sirven para controlar la salud. Es el caso del nuevo Apple Watch Series 8, que en sus nuevas funciones traerá un medidor de glucosa.

Si bien aún se encuentra en proceso de comercialización el Apple Watch series 7, ya han comenzado a circular las novedades y nuevas funciones que traerá el Series 8, y dentro de ellas la que más destaca es un medidor de glucosa.

Entre lo poco que se sabe, una de las noticias más estables indica que se pretende lanzar tres versiones del Apple Watch Series 8 para ofrecer diferentes diagonales de pantalla.

Apple Watch, Series 8, funciones Pixabay.jpg
Pixabay

Ahora, un rumor que ya se había establecido para el Apple Watch Series 7, se podría confirmar para el Series 8, un sensor de monitorización de niveles de glucosa en sangre, que los diabéticos podrán usar para medirse.

Apple Watch Series 8 una posible función para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica, es decir, que permanece en el tiempo. Se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita para controlar los niveles de azúcar, que se disparan.


Estos niveles altos de azúcar, a largo plazo, pueden generar otros problemas después de muchos años. Causa problemas en el cuerpo, como dañar los ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos. Por esta razón es importante medir constantemente el nivel.

Según los rumores el sensor ya se estaba probando para la versión 7, pero las métricas no eran lo suficientemente precisas para ofrecer unos resultados confiables.

Apple Watch, Series 8, funciones wk.jpg
Wikimedia

Ahora, dentro de las nuevas funciones del Series 8, están probando sensores infrarrojos de longitud de onda corta, que permitirían medir el azúcar en sangre de una forma no invasiva, sin recurrir a los pinchazos que las personas con diabetes deben hacerse.

Las funciones para la salud del Series 8

Pero esta no es la única función que Apple Watch ha diseñado enfocándose en la salud, también cuenta con la capacidad para medir los niveles de oxígeno en sangre y hacer electrocardiogramas con su aclamado sensor ECG.

Dentro de las nuevas funciones que traerá el Apple Watch Series 8, la que más se destaca es el sensor capaz de monitorizar los niveles de azúcar en sangre, sin embargo recién acaba de representarse el Series 7, por lo que queda un gran camino por delante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias