app datos bancarios.jpg
cc
04 agosto 2021 13:08hrs
04 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Esta app de Android roba tus datos bancarios: ¡desinstálala!

Una nueva y poderosa app, puede alojarse en tu dispositivo Android y robar tus datos bancarios. Conoce cómo trabaja y lo que debes hacer para eliminarla.

Se trata de un nuevo virus realmente nocivo. Trabaja de una forma diferente a otros malware conocidos en Android, y podría robar tus datos bancarios ‘mirando’ a la app de la entidad bancaria.

Nuevo virus afecta a Android, y podrías perder tus datos bancarios

El nombre del archivo es ‘Vultur’, se trata de un virus troyano que ha encendido todas las alarmas del los dispositivos con sistema Android.

Vultur se propaga a través de Google Play, y es capaz de ‘ver’ lo que haces en tu app de datos bancarios.

El malware utiliza el registro de teclas y la captura de pantalla para recuperar los datos de acceso, y fue descubierto por la empresa holandesa Thread Fabric.

El software utiliza un método nuevo, que activa una captura de pantalla, cuando la app identifica que has abierto tu sistema bancario online. Se trata de una combinación de keylogging y monitorización de pantalla.

De esta forma, es capaz de tener una captura de los datos bancarios que ingresas en tu app. Vultur puede estar en diferentes aplicaciones de fabricación dudosa. Como Android permite instalar software de fabricantes diversos, es posible que este tipo de virus ingrese fácilmente.

Así es como trabaja la App

Banco, datos, apps 2.jpg
Canva
Google anunció 10 apps muy peligrosas para tus datos bancarios.

Una vez instalado en el dispositivo, Vultur esconde su icono de aplicación y usa los servicios de accesibilidad de Android para conseguir los permisos necesarios para funcionar. Esta es la razón por la que resulta tan complejo identificarlo y desinstalarlo.

Tendrás el virus de Vultur en tu dispositivo sin saberlo, hasta que se activará, cuando identifique algún evento de accesibilidad, es decir, cuando estés ingresando a la aplicación que se encuentre en su lista de objetivos.

Estos objetivos son los sistemas de acceso a tu cuenta, donde debes ingresar los datos bancarios. Pero Vultur no se queda allí, este virus que ha sido identificado mayormente en Italia, Australia y España, también afecta a monederos de criptomonedas y redes sociales.

El proceso para eliminar este troyano de tu sistema Android no es para nada sencillo, y tendrá sus consecuencias. Es que, si llegas a identificar a la app, y le das a ‘desinstalar’, el virus tomará control de tu dispositivo, para hacer clic sobre ‘atrás’, y así no poder eliminarlo.

De identificar esta maliciosa app, capaz de robar tus datos bancarios, la única solución es restablecer a los parámetros de fábrica a tu dispositivo Android.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias