Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Esta es la razón por la que debes apagar el Wifi de tu celular Android e iOS al salir de casa

Te contamos algunas de las razones por las que debes dejar apagado el Wifi de tu celular Android e iOS con el propósito de tener un mejor rendimiento.

Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
apagar el Wifi celular ahorro batería
Canva
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Hay algunos hábitos que afectan los celulares y muchas veces no nos damos cuenta, tal es el caso de no apagar el Wifi al salir a la calle a pesar de que solo se utilizarán los datos móviles.

Y es que debes de saber que antes de salir de casa no solo debes verificar que salgas con las llaves, la cartera, o hasta un paraguas, sino también verificar que el Wifi se encuentre apagado.

¿Te robaron el celular? Esto es lo que debes hacer

Te podría interesar: A partir del 1 de abril estos celulares ya no tendrán WhatsApp

¿Qué pasa si no apagó el Wifi de mi celular Android o iOS?

El Wifi apagado te servirá para ahorrar batería, ya que cuando tu celular lo tiene activo busca conectarse a todas las redes inalámbricas que hay en las calles, incluyendo, por ejemplo, la de Internet para todos, que es gratuita en la Ciudad de México.

Cuando el Wifi permanece encendido el celular en automático identifica las redes cercanas para que en el momento que lo requieras puedas conectarte a ellas, pero dicha función representa un desgaste constante de la batería de cualquier celular, tanto Android como iOS.

Otra de las razones por las que tu Wifi no debe estar activo es que existen redes sin contraseña que están abiertas y se pueden utilizar para el robo de datos y otras amenazas.

Además que el WiFi esté disponible también puede generar que tu teléfono sea un punto de conexión, por lo que podrían consumir tus datos y batería.

Para leer: ¿Piensas comprar un celular usado? Consulta estas recomendaciones

Alternativas para proteger tu celular de ataques

Además de apagar la detección de las redes Wifi, otra opción para proteger tu celular también es apagando el Bluetooth debido a que dispositivos cercanos pueden acceder a tus datos.

Otra recomendación es eliminar las redes inalámbricas a las que has conectado tu celular, debido a que esto almacena en el celular los sitios que frecuentamos.

×
×