año nuevo feng shui cosas
Pexels
20 diciembre 2021 23:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 23:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué cosas debes tirar en Año Nuevo según el Feng-Shui

Entre las creencias que existen para Año Nuevo, el Feng-Shui es de las más populares. Entérate de qué es y porqué debes deshacerte de algunas cosas para 2022.

El 2021 está de salida y las personas se preparan para recibir el Año Nuevo de la mejor forma. Entre las creencias que existen para esta fecha, el Feng-Shui se ha extendido por el mundo en los últimos años. Entérate de qué es y porqué es importante deshacerse de algunas cosas para este 2022.

El Feng-Shui es una filosofía china que busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.

Su origen data de hace más de 3 mil 500 años en el territorio asiático y se traduce como “viento y agua”. En un principio, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo afectaban al chi o energía vital de las personas.

feng shui
Pexels

El Feng-Shui atrae la buena suerte

Hoy en día, la filosofía del Feng-Shui se utiliza como una técnica de decoración en la que, a través de la distribución y orientación de las cosas en el espacio de trabajo u hogar, se busca acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, y el bienestar en casa.

Es por ello que los seguidores de esta filosofía recomiendan para Año Nuevo deshacerse de las cosas que ya no se utilicen o sean útiles en la vida para atraer la buena suerte en este 2022.

Feng-Shui: 5 cosas de las que te debes deshacer para recibir el Año Nuevo

  • Limpia tus cajones

En casi todos los hogares siempre hay un cajón en el que se guardan montones de cosas que ya no tienen utilidad y que sólo se van acumulando y ocupando espacio. Es por ello que debes limpiar todos los cajones de tu casa para recibir el Año Nuevo con espacios renovados.

cajas
Pexels

  • Cosas descompuestas

Todas las personas tienen cosas descompuestas guardadas en sus hogares, cacharros que deberían estar en la basura, pero por alguna razón siguen acumulándose. Según el Feng-Shui, es importante que por fin te deshagas de ese celular estropeado, reloj obsoleto o cualquier otra cosa que ya sea basura.

  • Deshazte del papeleo

Si guardas en tu librero o archivero montones de recibos, facturas, apuntes o papeleo, en general, es importante que te deshagas de aquellas hojas que sepas ya no son vitales en tu vida o, mejor aún, puedes reciclarlas para darles un nuevo uso.

papeleo
Pexels

  • Ordena tu armario

De acuerdo con la filosofía Feng-Shui, la ropa está muy relacionada con la acumulación, ya que, por lo general, las personas guardan muchas prendas que ya no se usan y terminan en inmensos costales de ropa vieja. Lo ideal es sacar esos costales o, incluso, donarlos.

  • Limpia refrigeradores y alacenas

Los alimentos también son cosas que la mayoría de las personas acumula en sus hogares, algunos llegan a caducar dentro de los refrigeradores o alacenas. Por ello, debes recibir el Año Nuevo con comida fresca en tus almacenadores. Si aún tienes comida en buen estado pero que no piensas consumir, puedes dársela a alguien que la pueda necesitar.

cocina
Pexels

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias