¿Cuáles son las preguntas más comunes a Alexa en México?
Getty Images
17 agosto 2022 13:08hrs
Actualizado el 17 agosto 2022 13:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

No sólo chistes; esto es lo que más preguntan los mexicanos a Alexa

Más allá de chistes, música u ordenes; te contamos cuáles son las preguntas más comunes que los mexicanos le hacen a Alexa, la asistente virtual.

No cabe duda de que la relación entre los humanos y la tecnología es cada vez más estrecha y muestra de ello es que la asistente virtual Alexa se ha vuelto protagonista entre varias familias alrededor del mundo quienes cuestionan sobre todo, pero sabes que es lo que más interesa conocer y cuáles son las preguntas más comunes en México.

En realidad no solo se trata en instrucciones básicas, chistes, música, temporizadores, alarmas o recordatorios; parece ser que en México los usuarios realmente buscan sacarle provecho a Alexa .

Alexa, qué es lo que más te pregutamos los mexicanos

Las preguntas más comunes a Alexa son sobre curiosidades, fechas importantes, horarios de eventos deportivos, especialmente de futbol o de americano, así como sobre el tipo de cambio:

  • ¿Qué pasó un día como hoy en la historia?
  • ¿Cuándo es el cambio de horario?
  • Alexa, ¿dime un dato curioso?
  • ¿Cuántos países hay en el mundo?
  • ¿Cuántas personas hay en el mundo?
  • Alexa, cuántos días faltan para Navidad (u otras celebraciones relevantes para los mexicanos).

A este tipo de preguntas se suman las búsquedas de biografías de ciertos personajes famosos, como Jeff Bezos . Inclusive en México interesa saber el horario en otros países como España, China Japón, Argentina, Colombia y París, aunque también a nivel nacional en estados como Monterrey, Cancún, Mexicali, Guadalajara y Tijuana.

Esto sugiere que en México la gente siente curiosidad por temas generales, les gusta la idea de poder responder sus dudas con inmediatez y sin tener que invertir su tiempo en buscar la información por sí mismos.

Ejemplo de ello son las operaciones matemáticas, ya que a Alexa también se le pide hacer sumas, restas y multiplicaciones; y aunque sea un poco extraño una de las preguntas más comunes en este aspecto es “¿Cuánto es el 25 de 3 mil 500?

¿Qué es lo que más preguntas los mexicanos a Alexa?

Otro de los temas de interés en México son los deportes, de hecho lo más común es cuestionar sobre cuándo o a qué hora juega “x” equipo; aunque hay que recalcar que los más buscados son el América, Chivas y Cruz Azul. Inclusive más allá de las ligas nacionales también hay interés por las internacionales.

Sin embargo las dudas de los mexicanos no paran ahí, a ellos también les interesa saber sobre sus finanzas por ello algunas de las preguntas más comunes son “Alexa, ¿En cuánto está el dólar?” o “¿Cuánto vale el bitcoin ?”

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias