TV En Vivo

Así luce ahora Aldi Rizal, el bebé que fumaba 40 cigarros a diario

En el 2010, el caso de Aldi Rizal, un bebé en Indonesia le dio la vuelta al mundo, debido que con tan solo un año y medio fumaba hasta 40 cigarrios al día.

07 diciembre 2022 19:27hrs Es Tendencia Actualizado el 07 diciembre 2022 19:36hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Aldi Rizal, el bebé que fumaba 40 cigarros a diario
Twitter/@U24noticias

Con tan solo un año y medio de edad, Aldi Rizal le dio la vuelta al mundo, cuando era un bebé en Indonesia, debido a que fumaba hasta 40 cigarros al día.

Ya sea sonriente, haciendo una mueca o sentado en su carrito de juguete, Aldi Rizal siempre estaba con un cigarro en la boca o en la mano.

Su papá fue la primera persona en darle un cigarro, después los robaba cuando acompañaba a su mamá a vender pescado en una plaza de la aldea Teluk Kemang al sur de la ciudad de Sumatra.

El caso de Aldi Rizal, un bebé que fumaba 40 cigarros diarios

Con el paso del tiempo, los cigarros se hacían más necesarios en la vida de Aldi, ya que fumar le producía ansiedad lo que lo orillaba a comer mucho.

Cuando tenía 5 años pesaba 24 kilogramos, que de acuerdo con la tabla de peso y estatura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía 6 kilos de más.

Luego del video, su mamá fue acusada de aceptar que fumara y comiera en exceso, sin embargo, siempre trato de evitarlo cuando intentó quitarle los cigarros, pues primero fueron berrinches, y después llegó a lastimarse.

Sus padres buscaron ayuda y cuando Aldi Rizal cumplió 8 años de edad, inició su rehabilitación con apoyo psicológico infantil.

Ahora a sus 14 años, podría ser la persona más joven en dejar de fumar, además es es un buen estudiante de primaria, sin olvidar que ha modificado sus hábitos alimenticios para estar saludable.

El ahora adolescente también busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.¿

Ya no quiero fumar. No quiero enfermarme [...] Por favor, no fumes. Ni siquiera lo intentes. Es difícil dejarlo

-señaló.

Según The Jakarta Post, el Ministerio de Salud de Indonesia planificó una nueva resolución para controlar la promoción y el empaque incluso de los cigarrillos electrónicos, que no habían sido regulados desde su legalización en 2018.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!