Mueren 26 personas en Rusia por consumir alcohol adulterado
Pixabay
09 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Mueren 26 personas en Rusia por consumir alcohol adulterado

Debido al consumo de alcohol adulterado con etanol, 54 personas fueron hospitalizadas en Rusia, de las cuales 26 murieron.

Al menos 26personas murieron en Rusia luego de consumir alcohol adulterado que fue elaborado de manera artesanal.

Así se dio a conocer este sábado 9 de octubre por parte de autoridades de Rusia que confirmaron que los deseos ocurrieron entre personas que viven en la provincia de Oremburgo, donde se elaboró el alcohol adulterado de manera artesanal.

54 personas se enfermaron por consumo de alcohol adulterado

A través de un informe emitido por las autoridades de salud de Rusia se informó que un total de 54 personas se han visto afectadas por el consumo de este alcohol adulterado, de las cuales 26 han muerto.

Por su parte, el Ministerio de Salud regional confirmó que los análisis realizados hasta el momento demuestran la presencia de etanol en los fluidos corporales de los pacientes hospitalizados y los fallecidos, que presentan una concentración entre tres y cinco veces superior a lo que ya se considera una dosis letal.

Autoridades de Rusia piden no comprar alcohol

Ante los hechos, las autoridades de Rusia pidieron a la población, evitar comprar vinos y licores ante el peligro de consumir alcohol adulterado.

Por su parte, el gobernador de la región, Denis Pasler, detalló que se realizará inspección a gran escala en las licorerías para retirar las bebidas consideradas como peligrosas o que podrían pertenecer al lote de alcohol adulterado, pues “hasta que finalicen los análisis, beber alcohol puede ser mortal”.

Se sabe que hasta el momento han sido retiradas más de mil botellas de tiendas y licorerías de la región, mientras que el Comité de Investigación de Rusia anunció que tres personas fueron detenidas y serán investigadas por el delito de fabricación y distribución de productos nocivos ante la distribución de miles de botellas de alcohol adulterado con etanol.

Con información de Sputnik News y Europa Press.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias