abuelito y bisnieta.jpg
FB: Maca Bazán
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuelito Tito se vuelve viral al llevar a la escuela a su bisnieta

A través de redes sociales un abuelito se volvió viral, después de que varios internautas compartieron una foto en la que acompaña a su bisnieta a la escuela

La pandemia por COVID-19 cambió muchas cosas, entre ellas la educación que pasó de presencial a digital; sin embargo, con la llegada de las vacunas, algunos países comienzan a reanudar sus actividades en la nueva normalidad. En este sentido, los niños de Argentina ya regresaron a clases, por lo que Tito, un abuelito de 77 años se ofreció a llevar a su bisnieta de 5 años.

Después de un año de encierro, alejada de sus compañeros y maestro, la pequeña Luz por fin volvió a la escuela, su madre, Macarena Bazán, tenía todo listo para el regreso de su hija, uniforme, útiles, mochila, todo se había preparado con antelación, incluso había pedido el día en el trabajo para poder llevar ella misma a su hija.

Pero un aviso de último momento modificó todos los planes, la escuela anunció un cambio de fecha para el regreso y la madre no se podía ausentar en su trabajo. En entrevista para medios, Macarena compartió “Ahí comenzó la odisea para ver quién podría llevar y traer a la pequeña a la escuela, porque mi madre también es docente y debía cumplir con su labor”.

Después la joven madre se acercó al abuelito Julian, mejor conocido como Tata Tito, le comentó el aprieto en el que se encontraba y sin dudarlo él se ofreció a llevar a su adorable bisnieta a la escuela, “Yo la llevo con gusto”. Y así, la familia comenzó a organizarse para que todo saliera bien durante el retorno a la nueva normalidad.

El día que el abuelito llevó a su bisnieta a la escuela

Todo marchó conforme a lo acordado, el abuelito Tito fue puntal y mientras él y su bisnieta se encaminaban para la escuela, Macarena decidió tomarles una fotografía, misma que posteo en sus redes sociales y que inesperadamente se volvió viral.

publicación en facebook de Maca Bazán.png
Maca Bazán
La joven madre compartió la imagen del abuelito Tito y su bisnieta Luz, acompañada de un emotivo mensaje

La publicación de la joven madre ya cuenta con más de 25 mil reacciones y la han compartido más de 40 mil veces. “Recibí y sigo recibiendo miles de mensajes con muestras de cariño para mi hija Luz y mi abuelo Argentino Julián (Tata Tito)... de muchas partes de Argentina e incluso de otros países.”

Desde ese día, la fotografía del abuelito Tito junto con su bisnieta Luz se convirtió en una imagen de esperanza, donde los internautas nombraron al abuelo de 77 años un héroe, que sin pensarlo ofreció ayuda a su familia.

La relación del abuelito Tito y su bisnieta Luz

Todo esta unión familiar tiene una historia detrás y es que Macarena y sus abuelos siempre han tenido una estrecha relación, pues desde que ella era pequeña, Tito e Hilda la cuidaron mientras su mamá trabajaba.

Ahora ella es madre monoparental y hace 2 que viven solas, motivo por el cual vive cerca de los bisabuelos de Luz. “Ellos son los que generalmente cuidan a Luz la mayoría de los días de la semana mientras yo trabajo”, van a la plaza, hacen las compras, juntan moras de los árboles, en general “son muy unidos y están siempre el uno para el otro”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias