Un abuelito llora desconsolado pues sus hijos lo estarían forzando para heredarlos en vida.
Paracol/YouTube
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Abuelito llora porque sus hijos lo presionan con la herencia

El caso de Segundino Castro Mercede, un abuelito de 78 años se ha retomado en Perú como ejemplo de que los hijos violentan a sus padres por el tema de la herencia.

A través de redes sociales se hizo viral un video donde un abuelito llora desconsolado pues sus hijos lo estarían forzando para heredarlos en vida.

El hombre de 78 años identificado como Segundino Castro Mercedes, originario de Payamarca, Perú, fue entrevistado e indicó que debe salir todos los días a la calle para poder vender kilos de huevo y así lograr mantenerse en estos tiempos de COVID-19.

El hecho ocurrió en agosto de 2020 y ha causado enojo en Perú.

El abuelito le contó a la reportera que tanto su esposa como el hijo que le ayudaba en la casa habían fallecido. El señor no aclara las causas de ambas defunciones.

De acuerdo con el señor, seis de sus hijos lo presionan instigados por una hija en particular, quien habría venido desde Lima hasta su localidad con el único fin de buscar la herencia.

Segundino justificó a sus hijos ante la presión que ejercen sobre él, debido a las deudas que tienen y deben pagar en medio de la crisis económica que se ha generado la emergencia sanitaria.

En el momento más álgido, el anciano admitió que ha considerado el suicidio. Dos mujeres que escucharon su relato le prometieron que buscar ayuda.

Son mis hijos, yo sé qué tienen derecho, pero... ya no aguanto más. Yo les he dicho que les voy a dar, pero que al menos pase este año por la pandemia. Lo que pasa es que deben, pues

anciano llora porque sus hijos le piden herencia antes de morir

Esta historia ocurrió hace unos meses pero los usuarios de redes sociales volvieron a retomar su historia para hacer consciencia entre los hijos que violentan a sus padres con el tema de la herencia.

Remarcando con ello que los padres no son los responsables de sostener la economía de los hijos después de haber crecido y hasta formado una familia.

Adultos mayores piden regresar a trabajar como empacadores

Decenas de abuelitos que trabajaban como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para regresar a sus empleos.

Con todo y bastón, cubrebocas, caretas y carteles, los llamados “cerillos” pidieron regresar a sus actividades, pues su situación económica es precaria, y señalaron que algunos de ellos son los que llevan el sustento a sus casas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias