gatito salva abuela
FB: Bodmin Police
18 agosto 2021 09:08hrs
18 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Abuela cae en barranco y su gatito alerta a vecinos para rescatarla

El gato maullaba constantemente por la zona en la que había caído la abuela como en un intento de avisar dónde se encontraba su dueña.

Las mascotas son las mejores compañías que podemos tener y con las que podemos compartir nuestro día a día, incluso pueden ser nuestros superhéroes en los momentos difíciles, como este pequeño gatito que salvó a su dueña, una abuela solitaria, luego de que cayó a un barranco.

Desafortunadamente, la abuela británica de 83 años sufrió un accidente cuando salió de su casa para caminar, pues cayó cuesta abajo por al menos 20 metros, por lo que nadie podía verla; sin embargo, el ingenio de su gatito Piran le salvó la vida.

Abuela cae a barranco y su gatito la salva

De acuerdo con los informes de la Policía Bodmin, la abuela cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros, por lo que era imposible verle y escucharle con claridad; sin embargo, su gatito fue el héroe de la señora pues alertó a sus vecinos.

Asimismo, Tamar Longmuir, una mujer de 38 años y vecina de la abuelita, señaló ante Sky News que notó los maullidos insistentes de Pirán que se encontraba en la esquina de un campo de maíz, muy cerca de la casa de su dueña.

Al verlo, decidió seguirlo y fue así que se adentraron al campo de maíz con la intención de buscar a la abuelita que ya lleva un largo rato desaparecida.

“El gato está muy apegado a ella, y estaba yendo y viniendo por la entrada y maullando, así que decidí ir a buscar el campo de maíz”, dijo Tamar.


Durante el camino Tamar llamaba a la abuela por su nombre, pero no tenía respuesta alguna hasta que estuvo a punto de cambiar el rumbo y escuchó una débil voz que pedía ayuda, se trataba de la abuela.

“Justo cuando iba a desviarme del camino y comenzar a atravesar el cultivo, escuché una respuesta muy débil a mi llamado. Entonces rápidamente me di cuenta de que mi vecino estaba en el barranco de 70 pies”, puntualizó la vecina de la abuelita.

La abuela había caído en un barranco de acceso complicado, dado que se solicitó la ayuda de especialistas en rescate acuático con el fin de que pusieran a salvo a la mujer afectada.

La abuela fue izada al campo a través de una camilla y una cuerda de rescate, posteriormente, las autoridades correspondientes la llevaron al hospital para su revisión, donde la reportaron como estable.

Aseguraron que sin la ayuda del gato, la mujer pudo haber pasado más horas dentro del barranco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias