El planeta no necesita más desechos y basura, por lo que es importante que las personas aprendan a reciclar, no solo como un ejercicio de ahorro, sino de conciencia colectiva. Uno de los objetos que más se tiran son las prendas ya sea por la talla o el desgaste.
Todo el tiempo las personas echan sus prendas a la basura, ya sea porque han subido o bajado de peso y ya no les quedan o porque con el tiempo ya se han roto los pantalones, las playeras o las blusas; sin embargo, como ocurre con otras cosas también se puede aplicar la triple R.
¿Cómo reutilizar la ropa para no tirarla?
Las tres R se refiere a los términos Reducir, Reutilizar, Reciclar, y la finalidad es que no se tiren grandes cantidades de basura. En lo que respecta a la ropa, reutilizar podría aplicar si se regala a otras personas de esa talla.
En lo que respecta a reducir, eso dependerá de cada persona, ya que muchas veces se compra ropa que no se utiliza. Ahora lo que podría ayudar mucho al planeta es reciclar, y es por eso que aquí hay unos tips de qué hacer con los pantalones de mezclilla que suelen ser las prendas que por el material que es más fuerte, duran más.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Así se pueden volver a utilizar los pantalones de mezclilla
Como trapos
Lo primero y lo más sencillo es utilizarlos como trapos, para limpiar la mesa u otros muebles o electrodomésticos; por su dureza se pueden usar para que queden relucientes algunos lugares complicados para quitar la mugre.

Como protectores de cajones
Algunas personas los utilizan para cubrir plásticos que pueden verse horribles; forrados con mezclilla tienen otro estilo que en las habitaciones incluso da una nueva imagen.

Como bolsas o pequeñas mochilas
Ahora que si la persona sabe coser, las posibilidades pueden ser demasiadas; pero una de las más comunes es convertir los pantalones viejos en pequeñas mochilas o bolsas, ya que la mezclilla puede soportar peso sin romperse.

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.
