Súper trucos caseros para secar la ropa en temporada de lluvias

En temporada de lluvias, secar la ropa es todo un reto y más si trabajas todo el día; si no quieres que huela a humedad, te damos soluciones prácticas y sencillas.

secar ropa
Getty Images
1 minutos de lectura.
Compartir:

Las lluvias no han dado tregua este verano en gran parte del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), julio ha registrado precipitaciones por encima del promedio histórico en estados como Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

Esto ha dificultado las labores cotidianas como el secado de la ropa , especialmente en hogares sin secadora eléctrica o para las personas que pasan todo el día fuera de casa.

Cuando la ropa no se seca bien, puede adquirir un olor desagradable, acumular bacterias y provocar irritaciones en la piel. Por eso, es importante conocer algunos trucos caseros que pueden ayudarte a mantener tus prendas frescas, incluso sin sol.

Recomendaciones para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvia

[VIDEO] En temporada de lluvia varias calles, avenidas y colonias enteras pueden sufrir por encharcamientos e inundaciones; conoce todos los detalles para evitarlo.

Aprovecha al máximo la ventilación natural para secar tu ropa

Uno de los primeros consejos es abrir puertas y ventanas para permitir la circulación del aire. Si acabas de lavar, tiende la ropa de inmediato, preferiblemente cerca de una ventana o en un espacio donde corra el viento, aunque no haya sol directo.

Otra opción útil es usar un ventilador o calefactor, sobre todo si tu casa tiene poca ventilación. Coloca el ventilador apuntando hacia la ropa y verifica que haya suficiente espacio entre prenda y prenda para que el aire fluya.

Ubicación y separación, claves para un secado más rápido en época de lluvias

Tiende la ropa en pasillos, balcones cubiertos o habitaciones libres, donde no se concentre la humedad. Evita ponerla sobre muebles, sillas o la cama, ya que eso solo aumentará el mal olor y puede dañar tanto la prenda como el mobiliario.

Además, deja espacio entre cada prenda, ya que amontonarlas ralentiza el proceso de secado.

Trucos extra para eliminar la humedad del ambiente

Un consejo útil y económico es colocar en la habitación un recipiente con sal y arroz crudo. Ambos ingredientes ayudan a absorber la humedad del aire y aceleran el secado de la ropa.

Si tu lavadora tiene opción de centrifugado, úsala siempre: la ropa saldrá con menos agua y se secará más rápido.

Con estos tips, di adiós al olor a humedad

Aunque el sol escasee, tu ropa puede estar limpia y seca si aplicas estos sencillos trucos. Ahorra tiempo, cuida tu ropa y evita la incomodidad del mal olor con soluciones que tienes a la mano.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx