¿Cae en quincena el 14 de febrero? Esto se sabe sobre San Valentín 2024

Para cumplir con el regalo de San Valentín algunos enamorados se preguntan si este 14 de febrero de 2024 cae la quincena. Aquí te decimos la respuesta.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
El 14 de febrero es quincena
Pixabay

Cada 14 de febrero es común ver a parejas en las calles con globos, flores, peluches, yendo a comer o a cenar, y festejando de diversas maneras este Día del amor y la amistad. Este año, este día especial para los enamorados cae en miércoles, donde también se celebra el miércoles de ceniza, pero una de las preguntas que se realizan algunas personas es ¿si este día es quincena?.

¿El 14 de febrero cae en día de quincena?

Para cumplir con el regalo de San Valentín algunos enamorados se preguntan si la quincena cae este 14 de febrero , y aquí te decimos la respuesta.

En el artículo 89, último párrafo de la Ley Federal del Trabajo , señala que el salario se fija por unidad de tiempo como lo es por cuota diaria, semanal, catorcenal, quincenal o mensual, el pago total de ese periodo cubre el número de días que le corresponda.

Entonces, el pago de la primera quincena de febrero dependerá de cómo la empresa donde labores te pague.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Derrama económica por el 14 de febrero en 2023

En 2023, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó que para el 14 de febrero de ese año, una derrama económica por más de 25 mil millones de pesos, 13% más que en 2022. Los giros más beneficiados por esta celebración son hospedaje, alimentos y bebidas, así como cines y teatros.

Día del Amor y la Amistad: Regalos de madera para la persona ideal

¿Por qué el 14 de febrero es día del amor y la amistad?

En el año 496, el Papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como “patrón de los amantes”. Por eso la gente celebra el 14 de febrero cada año.

La tradición se comercializó a mediados de la década de 1840, cuando la estadounidense Esther A. Howland comenzó a vender tarjetas de regalo con diseños románticos y dibujos con temas de amor.

La particularidad de San Valentín en Japón es que la responsabilidad de dar regalos o detalles no recae en el hombre, sino de las mujeres. ¡Y no es un regalo cualquiera!

También te puede interesar:

14 de febrero: Estos son los regalos de última hora para San Valentín

Con la fecha encima, te decimos cuáles son algunos regalos de última hora con los que podrás sorprender a tu pareja este 14 de febrero.

Ver nota

Este es el país donde solo las mujeres dan regalos a sus novios este 14 de febrero

En Japón, las mujeres regalan cada 14 de febrero giri choco” (chocolate por obligación), una especie de chocolate que tienen que dar a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, pues a sus novios deben entregarles chocolates en forma de corazón.

También te puede interesar:

Las mejores frases de amor para este San Valentín

No dejes pasar por desapercibido este día de San Valentín y demuéstrale a tu pareja cuánto la quieres con estas románticas frases de amor.

Ver nota

De hecho, los bombones o chocolates que le regalan a la persona que les gusta se llaman honmei-choko (chocolate favorito), mientras que el chocolate le obsequia a los amigos se llama tomo-choko (chocolate de amistad).

En el país asiático también se estableció el White Day (Día blanco), cual se celebra el 14 de marzo, y consiste en que los hombres devuelven el obsequio y regalan chocolates a las mujeres.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!