josé-luis-pech-candidato-movimiento-ciudadano-quintana-roo.jpg
Twitter/@DrJLPech
23 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2022

José Luis Pech se registra como candidato de MC en Quintana Roo

El senador José Luis Pech, renunció a Morena, y se registró como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

José Luis Pech Várguez, quien renunció a la bancada de Morena, se registró como candidato a gobernador de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano.

Tras registrase en el Instituto Electoral de Quintana Roo, el senador oriundo de Chetumal indicó que desea rescatar a la entidad, el cual “ha sido mermada por malos gobernantes que solo han saqueado sus riquezas y se han apropiado de sus tierras”.

En el marco de la vigésima cuarta sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional en un hotel de la Ciudad de México, agradeció la designación y la confianza depositada en él.

Con la presencia de dirigentes del MC, encabezados por su líder nacional, el senador Dante Delgado Rannauro; la delegada Regional del partido, Ivonne Ortega; y la dirigente estatal, Lidia Rojas, Pech Várguez destacó que “cuando la necesidad de recuperar el rumbo es tan urgente como ahora, nadie debe detenerse por los colores de sus partidos.

Sostuvo que Quintana Roo debe ser gobernado por quintanarroenses, “no por gente de afuera ni gente que represente los intereses de gente de fuera”.

El candidato de MC precisó en un comunicado que el partido naranja se ha convertido en la opción que México necesita, porque, “a diferencia de los partidos tradicionales, hemos siso consistentes con nuestro principios y congruentes al elegir a las personas que nos representan”.

Esta es la segunda ocasión que Pech Várguez, también expriista, competirá por la gubernatura. En 2016, como candidato entonces de Morena, disputó el cargo al actual gobernador Carlos Joaquín González, y quedó en tercer lugar.

El candidato es mejor conocido por su paso como rector de la Universidad de Quintana Roo durante la administración del polémico gobernador Félix González Canto de 2005 a 2011.

Pech llegó a ser secretario de turismo de Quintana Roo de 1991 a 1992, durante la gubernatura de Miguel Borge Martín.

La elección del senador José Luis Pech Várguez se da luego de que Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo en medio de polémica por sus últimas declaraciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias