Boletas electorales para las elecciones en Tamaulipas
TW: @TodosSomosIETAM
10 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Elecciones 2022

Estas son las medidas de seguridad en boletas electorales de Tamaulipas

A continuación te compartimos cuáles serán las seis medidas de seguridad con las que contarán las boletas electorales que se usarán en Tamaulipas.

El 5 de junio ciudadanos de Tamaulipas saldrán a votar para elegir al próximo gobernador del estado, y parte fundamental de este proceso son las boletas electorales, que contarán con ciertas medidas de seguridad a fin de evitar réplicas y fraudes.

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones 2022 para las gubernaturas del estado, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México ya se dio inicio a los trabajos de realización e impresión de las boletas electorales.

Al respecto, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) especificó que las boletas electorales que se usarán contarán con una serie de medidas de seguridad entre las que destacan:

  • Papel seguridad con fibras visibles e invisibles.
  • Marca de agua bitonal.
  • Micro texto.
  • Carácter invertido.
  • Imagen latente.
  • Tinta invisible.

Candidatos para la gubernatura de Tamaulipas

A diferencia de otros estados, en Tamaulipas los tres candidatos son hombres, por lo que alguno de los siguientes políticos sustituirá al actual gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN).

  • Arturo Díez Gutiérrez Navarro, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC).
  • César Verástegui Ostos, “El Truco”, quién representa a la coalición “Va por Tamaulipas” conformada por PAN, PRI y PRD.
  • Américo Villareal Anaya, por la alianza de Morena, PVEM y PT.

Si quieres conocer más sobre el perfil de cada uno de los candidatos consulta la siguiente página .

Elecciones 2022 para gubernatura en Tamaulipas

Sobre las votaciones del próximo domingo 5 de junio, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) han especificado que la lista nominal de Tamaulipas está conformada por dos millones 737 mil 311 personas que podrán votar durante estas elecciones 2022 para elegir al próximo gobernador del estado.

Por otro lado, los consejeros electorales del Ietam han visitado las instalaciones de los Centros de Control y Verificación (CCV) de Reynosa, con el fin de dar un oportuno y correcto seguimiento a los trabajos sobre la operación de las boletas electorales.

Cabe resaltar que aunado a Tamaulipas habrá otros cinco estados que se sumarán a las elecciones 2022 para gubernaturas: Aguascalientes , Durango , Hidalgo , Oaxaca y Quintana Roo .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias