yon-de-luisa-fmf-gerardo-torrado-luis-pérez-mónica-vergara-selección-nacional.jpg
Mexsport
13 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 13 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez quedan fuera de la Selección Mexicana, mientras que se analizará el desempeño de Mónica Vergara, informó la FMF.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que se realizará una reestructuración en la Selección Mexicana.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa indicó que tras los fracasos de los representativos mexicanos sub 20 varonil y el tricolor femenil, al quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a los mundiales de la categoría, la Federación Mexicana de Futbol decidió realizar una reestructuración.

Los resultados obtenidos que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia
señaló.

Quiénes se van de la Selección Mexicana

Yon de Luisa informó que Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; así como Ignacio Hierro, en el puesto de Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20.

También dio a conocer que en el caso de Mónica Vergara, será la nueva Dirección Deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.

Se creará una dirección exclusiva para selecciones femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: Captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad
indicó Yon de Luisa.

El directivo mencionó que estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos», indicó el directivo en conferencia de medios virtual.

Yon de Luisa anuncia cambios en Selección Mexicana

Agregó que próximamente se compartirán quienes serán los nuevos integrantes de la Dirección Deportiva, la cual deberá seguir avanzando en un modelo deportivo de primer nivel para desarrollar a las jugadoras y jugadores a su máximo nivel.

Sin Juegos Olímpicos ni Mundiales

Luis Pérez quedó fuera del banquillo del combinado Sub 20 varonil que fracasó en el premundial de Honduras cayendo ante Guatemala, lo que dejó al equipo sin boleto al Mundial de la categoría y posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras que Mónica Vergara , podría estar fuera del combinado femenil, luego de perder todos los partidos de fase de grupos del premundial de la Concacaf W realizado en territorio mexicano, en una de las desilusiones más importantes de la era reciente del futbol femenino en México.

A pesar de estos malos resultados, aún hay esperanzas de que las selecciones den la cara a nivel internacional en tres Mundiales: Qatar 2022, Costa Rica 2022 (mundial femenil sub-20) e India 2022 (Mundial femenil sub 17).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias