Los motivos por los que el Barcelona desechó a Rafa Márquez para continuar con Xavi Hernández

El Futbol Club Barcelona anunció que Xavi Hernández se mantendrá como entrenador del primer equipo pese a renunciar meses atrás; te contamos los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Xavi Hernandez
X: @FCBarcelona_es

Luego de varias semanas de especulaciones en relación al futuro en el banquillo del Barcelona, este jueves 25 de abril el conjunto catalán anunció que Xavi Hernández continuará siendo el director técnico del primer equipo pese a haber anunciado su salida del club hace un par de meses.

De acuerdo con información compartida por medios locales, la directiva comandada por Joan Laporta y Deco, se reunieron el pasado miércoles 24 de abril con Xavi Hernández para mostrarles su intención de que continuara en el banquillo culé pese a quedar eliminados en la UEFA Champions League por el París Satin-Germain.

Reportes dados a conocer por Fabrizio Romano, periodista que cubre las transferencias a nivel internacional, el Barcelona optó por la continuidad de Xavi en el banquillo culé por lo menos hasta el término de la temporada 2024-2025.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tengo la satisfacción de comunicarles que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça

-señaló Joan Laporta, presidente del Barcelona.

¿Por qué el Barcelona desechó a Rafa Márquez por Xavi Hernández?

De acuerdo con las palabras del presidente del Futbol Club Barcelona , la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo culé se debe al proyecto que se inició hace más de dos años, en el cual se apostó por el canterano culé cuando este aún dirigía al Al-Sadd de Catar.

Sobre esa línea, Laporta señaló que la junta directiva del club y él, buscan la estabilidad del proyecto deportivo en el club para continuar con el proyecto, destacando que la plantilla de apoco se comienza a consolidar con gente joven y de experiencia que le suman al equpo.

La estabilidad es fundamental para los proyectos. Pienso que el equipo que tenemos, que se está consolidando con gente muy joven, combinado con gente con cierta experiencia, necesita esta estabilidad. Estamos en mitad del proyecto

-comentó Joan Laporta.

Pese a que no se refirió a los rumores que colocaban al mexicano Rafa Márquez como entrenador del Barcelona , dejó entrever que la prioridad del club es darle continuidad al proyecto futbolístico con Xavi como su entrenador.

 Rolling Stones y Barcelona colaboran con una nueva playera
También te puede interesar:

¿Cómo comprar la playera del Barcelona con el logotipo de los Rolling Stones?

El próximo 28 de octubre el Barcelona FC se presentará al clásico español con el logo de la banda Rolling Stones en su playera

Ver nota

Xavi renunció al Barcelona a mitad de temporada

Fue el pasado 27 de enero de este 2024 que Xavi Hernández dio a conocer en conferencia de prensa que se iba del Barcelona el 30 de junio, esto tras la derrota de 5-3 que sufrió su equipo ante el Villarreal en partido correspondiente a LaLiga.

“Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica”, señaló en su momento. Incluso tras ganar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain, Hernández señaló que sin importar lo que pasara al términa de la campaña, él dejaría de ser el entrenador del Barcelona par la próxima temporada.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio