Renuncian 10 mil voluntarios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Getty Images
03 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

10 mil voluntarios en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han renunciado

La COVID-19 y el atraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han orillado al menos 10 mil voluntarios a renunciar.

Alrededor de 10 mil personas que iban a participar como voluntarios en los Juegos Olímpicosy Paralímpicos de Tokio 2020, el 12.5% del total requerido por el comité organizador, han renunciado, según informó la cadena NHK.

De acuerdo con Reuters, Jun Hatakeyama, es uno de los cerca de 10 mil voluntarios, de un total de 80 mil, que han renunciado antes de los Juegos debido a preocupaciones sobre la pandemia de COVID-19 y problemas de programación, según cifras confirmadas el miércoles por el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto.

Decidí renunciar para proteger mi propia seguridad y declarar que estoy en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos
dijo el estudiante universitario de 21 años, que vive en una prefectura al este de Tokio.

Por su parte, Toshiro Muto dijo que menos voluntarios no afectarían las operaciones dado que no hay espectadores extranjeros y por la reducción de los eventos.

Creo que hay gente a la que le resulta difícil participar en las actividades con el (nuevo) calendario. Tomaremos medidas como que participen tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos, así que creo que no habrá problema
dijo el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en declaraciones a NHK.

La reducción del volumen de voluntarios comenzó en febrero, cuando varios renunciaron por el descontento con los comentarios sexistas del expresidente del comité organizador Yoshiro Mori.

Japoneses se oponen a realizar los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya fueron pospuestos el año pasado con un costo de 3 mil 500 millones de dólares adicionales, deben comenzar el 23 de julio.

Pero ante la lenta distribución de vacunas, un número creciente de casos graves de COVID-19 y con Tokio y otras nueve regiones en estado de emergencia, la mayoría de los japoneses se oponen a realizar los Juegos Olímpicos.

Médicos advirtieron que los Juegos Olímpicos tensionarían a un ya exigido sistema de salud, que lidia con falta de camas y personal, y advierten sobre el colapso del sistema.

Según el rastreador de Reuters, solo el 2.9% de la población en Japón ha completado sus vacunas.

No podemos posponer los Juegos Olímpicos de nuevo

La jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, descartó el jueves otra suspensión del evento, a pesar de la profunda inquietud por la llegada de miles de atletas y funcionarios al país en medio de una cuarta ola de infecciones de COVID-19.

Los Juegos Olimpicos, que ya fueron aplazados el año pasado con un costo adicional de 3 mil 500 millones de dólares y reducidos al máximo por la pandemia de coronavirus, tienen previsto comenzar el 23 de julio sin espectadores extranjeros.

No obstante, con el lento proceso de vacunación en Japón, con Tokio y otras nueve regiones bajo estado de emergencia y el aumento de casos graves de COVID, la mayoría de los japoneses se opone a la idea de albergar la cita olímpica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias