futbol-argentino-violencia-luján-alem-muerto.jpg
Especial
11 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 11 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Violencia en futbol argentino: partido es suspendido por balazos

El partido de la tercera división del futbol argentino entre Luján y Alem, fue opacado por la violencia entre aficionados, hay un muerto.

Armas, disparos, aficionados heridos cayendo al piso, y otros corriendo para salvarse de la gresca que se registró en la cancha del Municipal de Luján en la cuarta jornada del torneo Clausura de la Primera C de futbol argentino donde se enfrentaron Luján y Leandro N. Alem.

El duelo entre Luján y Alem es catalogado como clásico en dicha división fue suspendido a los 14 minutos tras caer un cohetón cerca del banco de suplentes del conjunto de Alem lo que provocó que el árbitro interrumpiera el partido en espera de que se calmaran los ánimos, situación que no sucedió.

Según autoridades de la localidad, cuando ingresaban los dirigentes de Alem, la parcialidad local reaccionó en ese momento, y empezaron a volar piedras desde ambas aficiones.

Luego de esta situación el silbante del encuentro decidió la suspensión definitiva del partido.

Con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo se pudo ver a familias y niños correr por su vida, tras escucharse detonaciones de armas de fuego.

El conflicto se trasladó al terreno de juego donde aficionados de ambas escuadras se enfrentaron.

Por estos enfrentamientos se registraron al menos siete heridos de bala, los cuales fueron trasladados a un hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad, donde uno de los lesionados fue reportado como grave.

El medio digital Luján Web informó que efectivos policiales que estaban a cargo del operativo intervinieron utilizando balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a ambas facciones.

En redes sociales fueron publicados videos de los hechos.

Muere joven de 18 años tras violencia en el futbol argentino

Este lunes 11 de julio murió uno de los siete aficionados heridos producto de los graves incidentes de los enfrentamientos entre barras de Alem y Luján.

De acuerdo con medios locales, un joven de 18 años, identificado como Joaquín Coronel, que resultó herido en la pelea murió debido al impacto de los proyectiles en su cuerpo.

AFA condena los hechos de violencia

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) lamentó y condenó enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem.

A su vez, informó que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente.

Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias